Borrar
Dos niñas llegan a un campo de refugiados en Damasco.
Mueren 35 civiles en bombardeos turcos en Siria

Mueren 35 civiles en bombardeos turcos en Siria

Se trata del balance de muertos más elevado desde que comenzó el miércoles la operación militar turca 'Escudo del Eufrates', que tiene como objetivo expulsar al Daesh de su frontera

colpisa / afp

Domingo, 28 de agosto 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 35 civiles murieron y más de 70 resultaron heridos en bombardeos turcos en el norte de Siria, donde Ankara lanzó un operativo contra yihadistas del grupo terrorista Daesh y milicias kurdas, ha informado una ONG.

"Al menos 20 civiles murieron y 50 resultaron heridos por disparos de artillería y bombardeos aéreos turcos el domingo por la mañana en Jeb el Kusa, un pueblo al norte de la localidad siria de Jarbalos", ha afirmado el director del Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman. Además, "15 civiles murieron y 25 resultaron heridos, la mayoría de gravedad, en bombardeos turcos cerca del pueblo de al Amarné", también al sur de Jarablos, ha agregado.

Se trata del balance de muertos más elevado desde que comenzó el miércoles la operación militar turca 'Escudo del Eufrates', que tiene como objetivo expulsar al Daesh de su frontera y detener la progresión de los autonomistas kurdos.

Según el OSDH, los bombardeos turcos se concentran al sur de Jarablos, exfeudo del Daesh en la frontera siro-turca y primera localidad en caer en manos de los rebeldes que apoya Ankara. Jeb el Kusa está ubicado a 14 kilómetros al sur de Jarablos y está controlado por combatientes locales apoyados por las fuerzas kurdas. Según el OSDH, al menos cuatro combatientes también murieron en los bombardeos en Jeb el Kusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios