Borrar
Lugar bombardeado por Israel
Israel bombardea posiciones en Gaza tras segundo cohete en dos días

Israel bombardea posiciones en Gaza tras segundo cohete en dos días

Ninguno de los ataques ha provocado heridos, según fuentes tanto palestinas como israelíes

efe

Jueves, 6 de octubre 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Israel ha bombardeado este jueves posiciones en el centro de Gaza poco después del lanzamiento desde la Franja de un cohete -el segundo en dos días que impactó en una zona abierta en suelo israelí sin causar daños, informaron fuentes de seguridad palestinas.

De acuerdo a las fuentes, vinculadas al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la Franja palestina, tanques israelíes bombardearon un sector al este del campo de refugiados de Al Bureij, el la zona central de Gaza, sin causar heridos.

Una portavoz del Ejército israelí ha asegurado que los tanques bombardearon una "infraestructura terrorista de Hamás" en el sur de la Franja, como respuesta al ataque previo con un cohete contra suelo israelí.

Poco antes, un comunicado militar israelí informó de que el cohete disparado desde Gaza alcanzó una área abierta del Concejo Regional de Eshkol, en el sur de Israel y aledaño a la Franja, sin que se haya informado de heridos.

Este nuevo ataque y represalia se produce un día después de que un cohete lanzado desde el enclave costero palestino impactara en la vecina ciudad israelí de Sderot, también sin ocasionar daños, y el Ejército israelí bombardeara en represalia más de treinta puntos de la Franja sin causar heridos, según han explicado fuentes de seguridad de Hamás.

Israel y las milicias palestinas en Gaza, lideradas por Hamás, mantienen desde agosto de 2014, aunque con altibajos, un alto el fuego que puso fin al último conflicto bélico en la zona. De momento, ninguna facción armada en la Franja ha asumido la autoría del disparo de los últimos dos cohetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios