Borrar
Bachar El-Asad.
El-Asad afirma que la guerra en Siria es el resultado de las diferencias entre Rusia y EE UU

El-Asad afirma que la guerra en Siria es el resultado de las diferencias entre Rusia y EE UU

Para el líder sirio, "el olor a (una tercera) guerra (mundial) se siente en el aire, aunque de momento no haya una confrontación militar directa"

efe

Viernes, 14 de octubre 2016, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente sirio, Bachar el Asad, considera que la guerra que vive su país es el resultado del diferente enfoque de Rusia y Estados Unidos hacia el problema del terrorismo, en una entrevista que publica hoy Komsomólskaya Pravda. "Moscú quiere luchar contra el terrorismo no solo por Siria o por Rusia, sino por toda la región, por Europa y por todo el mundo", ha dicho antes de añadir que para EE UU, en cambio, "el terrorismo es una carta que guarda en la manga y la saca cuando hace falta".

"Se siente en el aire el olor a guerra...pero esto aún no es un enfrentamiento directo. Aunque (este conflicto) tiene elementos terroristas, políticos y militares", ha respondido El-Asad a la pregunta de si cree que el mundo va hacia una tercera guerra mundial. "A día de hoy observamos una situación parecida a la guerra fría y es más, creo que los países occidentales, especialmente Estados Unidos, nunca cesaron la guerra fría, ni siquiera tras la desintegración de la Unión Soviética", ha señalado.

El-Asad ha agregado que Siria es uno de los escenarios de ese proceso, uno de los más importantes y que la actual escalada del conflicto tiene por "objetivo principal conservar la hegemonía estadounidense sobre el mundo". "Siria es un país independiente y Occidente nunca aceptará la independencia de ningún país, se trate de la pequeña Siria o la gran Rusia", ha opinado.

Y ha subrayado que "lo más importante es saber quién apoya a los terroristas cada hora y cada día". "Rusia, Irán y Hizbulá son nuestros socios permanentes y están aquí de manera legal. Combaten contra los terroristas, pero hay otros países que se entrometen para apoyar a los terroristas. El problema no es el número de actores (que intervienen en el conflicto sirio), el principal problema es el terrorismo", ha concluido el presidente El-Asad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios