Borrar
Bombardeos en Idlib (Siria).
Al menos 22 muertos, incluidos siete niños, en bombardeos aéreos en una escuela en Siria

Al menos 22 muertos, incluidos siete niños, en bombardeos aéreos en una escuela en Siria

Idlib, cerca de Alepo, contiene la mayor área poblada controlada por los rebeldes bajo la bandera del Ejército Libre Sirio y de algunas organizaciones islamistas

reuters / ep

Miércoles, 26 de octubre 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 22 personas han muerto, entre ellas siete niños, en bombardeos aéreos que han alcanzado una escuela en la localidad de Haas, en la provincia siria de Idlib, controlada por los rebeldes, según el último balance ofrecido por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según esta fuente, los aviones de combate han alcanzado varios puntos de la localidad, incluida una escuela elemental y de secundaria, matando a al menos a un profesor así como a los siete niños.

La televisión estatal siria ha citado una fuente militar informando de la muerte de varios milicianos en ataques contra sus posiciones en Haas, pero no ha mencionado la escuela.

Defensa Civil, la organización más conocida como 'cascos blancos' y que trabaja en labores de rescate, ha informado en Twitter también de más de 20 muertos y ha precisado que un complejo de tres escuelas ha resultado alcanzado en "varios bombardeos", incluido uno destinado a alcanzar a los equipos de emergencia.

Idlib, cerca de Alepo en el noroeste de Siria, contiene la mayor área poblada controlada por los rebeldes bajo la bandera del Ejército Libre Sirio (ELS) y de algunas organizaciones islamistas, entre ellas el Frente Fatá al Sham, antigua filial de Al Qaeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios