Borrar
Un fallecido durante las protestas.
Al menos 10 muertos en varias explosiones durante un funeral en Kabul

Al menos 10 muertos en varias explosiones durante un funeral en Kabul

Las detonaciones han ocurrido durante la ceremonia por el hijo fallecido de un senador afgano en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y los manifestantes

COLPISA / AFP

Sábado, 3 de junio 2017, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diez personas han muerto este sábado a causa de tres explosiones en cadena ocurridas cerca de donde tenía lugar el funeral por un fallecido ayer en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por el atentado del miércoles.

"Hasta el momento han llegado a los hospitales cuatro cadáveres transportados en vehículos privados, nuestras ambulancias todavía no han llegado a los hospitales" desde el lugar del suceso, indicó el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar de las detonaciones y han acordonado la zona mientras las ambulancias ya están trasladando a los heridos al hospital.

Las detonaciones han ocurrido concretamente en el barrio de Badam Bagh, donde tenía lugar la ceremonia por el hijo fallecido de un senador afgano, de acuerdo con la cadena de televisión afgana 1TVNews.

Las manifestaciones, que dejaron al menos cuatro muertos, comenzaron como protesta tras el trágico atentado ocurrido el miércoles en la capital afgana, hoy cerrada casi en su totalidad al tráfico ante el temor de nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios