La adolescente alemana enrolada en el Dáesh: «Quiero volver a casa»

Linda W., rodeada de solados iraquíes./
Linda W., rodeada de solados iraquíes.

«Solo quiero salir. Quiero abandonar la guerra, estar lejos de todas estas armas y del ruido», ha explicado

EUROPA PRESSBagdad

La adolescente alemana de 16 años que fue detenida hace unos días en Irak ha asegurado que se arrepiente de haberse unido al Dáesh, según recoge este domingo la prensa alemana.

Más información

"Quiero volver a casa, con mi familia", ha declarado la joven a un periodista de una red de investigación integrada por el diario 'Süddeutsche Zeitung' y las cadenas de televisión NDR y WDR desplazado a Irak.

"Solo quiero salir. Quiero abandonar la guerra, estar lejos de todas estas armas y del ruido", ha explicado al periodista, quien ha obtenido permiso para hablar con ella en medio de una fuerte vigilancia en la enfermería de un complejo militar en Bagdad.

Según el reportero, la joven alemana tiene una herida de bala en el muslo izquierdo y otra herida en la rodilla derecha. "Estoy bien", ha asegurado la adolescente, que aún no ha sido interrogada.

La joven, originaria de la pequeña ciudad de Pulsnitz, en el estado alemán de Sajonia, desapareció en el verano de 2016, poco después de haberse convertido al islam. Al parecer, la adolescente había establecido contacto con seguidores del Dáesh a través de chats en Internet.

La joven yihadista alemana fue encontrada y arrestada por una unidad especial del Ejército iraquí en las ruinas del centro de la ciudad de Mosul, uno de los últimos reductos del grupo yihadista tomado recientemente por tropas iraquíes y milicias aliadas.

Hasta el momento, la fiscalía de la ciudad de Dresde, la capital de Sajonia, se ha limitado a informar de que la muchacha desaparecida en Irak ha sido identificada y que recibe asistencia del consulado alemán en Bagdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos