Borrar

Irak condena a muerte a una alemana por pertenencia Daesh

Fue declarada culpable por proporcionar apoyo logístico al grupo para ayudarle en sus atentados, así como por participar en ataques contra fuerzas militares y de seguridad iraquíes

EFE

Domingo, 21 de enero 2018, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Penal Central de Bagdad condenó hoy a muerte a una mujer de nacionalidad alemana de origen marroquí por pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La condenada, cuya identidad no se reveló, confesó que viajó desde Alemania a Siria y luego a Irak en compañía de sus dos hijas, que se casaron con miembros del EI, según informó el portavoz del Consejo Supremo -la máxima autoridad judicial en Irak-, el juez Abdel Satar Briqdar.

La alemana fue declarada culpable por proporcionar apoyo logístico al grupo para ayudarle en sus atentados, así como por participar en ataques contra fuerzas militares y de seguridad iraquíes.

El pasado 12 de septiembre, un yihadista ruso fue condenado a la pena de muerte por un tribunal iraquí por pertenecer al EI y realizar "operaciones terroristas" contra las fuerzas iraquíes en Mosul, la ciudad más poblada que llegó a controlar el grupo.

El pasado diciembre el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el final de la guerra contra el EI en el país, que se alargó tres años después de que el grupo conquistara casi la mitad del territorio del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios