Borrar
El presidente de Rusia, Vladímir Putin. REUTERS

Putin irá como candidato independiente a las presidenciales de marzo

«Confío en el respaldo de las fuerzas políticas, partidos y organizaciones sociales que comparten mi postura sobre el desarrollo del país», ha explicado el jefe del Kremlin

efe

Moscú

Jueves, 14 de diciembre 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves que postulará a la reelección como candidato independiente en los comicios del próximo mes de marzo, en su tradicional rueda de prensa anual.

"Iré como independiente, pero confío en el respaldo de las fuerzas políticas, partidos y organizaciones sociales que comparten mi postura sobre el desarrollo del país", dijo el jefe del Kremlin, que hace una semana anunció su candidatura. Y agregó: "Y en general, espero contar con un amplio apoyo popular".

El mandatario ruso explicó que aún no ha definido un programa electoral, pero adelantó algunas de sus prioridades. "Lo principal en lo que deben centrar su atención las autoridades y toda la sociedad son asuntos como el desarrollo de las infraestructuras, sanidad, educación, tecnologías puntas y el incremento de la productividad", explicó al responder a la pregunta sobre sus objetivos para otro mandato presidencial.

Rusia, subrayó, debe ser un país "que mire al futuro, más moderno, con un sistema político más flexible y una economía basada en tecnologías puntas".

Preguntado por la enorme distancia en intención de voto que le separa según todos los sondeos del resto de los candidatos, Putin aseguró que le gustaría que Rusia tuviera un sistema político más competitivo.

Un sistema político equilibrado, aseguró, "no puede existir sin competencia política". "La gente está descontenta de muchas cosas y tiene razón para estarlo. Pero cuando la gente empieza comparar y ve lo que propone la oposición, sobre todo la extraparlamentaria, surgen grandes dudas", dijo.

Según Putin, este es el "principal problema" de aquellos que buscan erigirse en una oposición competitiva, afirmó. Más de 1.600 periodistas nacionales y extranjeros han acudido a la tradicional rueda de prensa que celebra Putin todos los años por estas fechas navideñas.

El año pasado, el líder del Kremlin respondió a 62 preguntas en una conferencia de prensa que duró 3 horas y 50 minutos, aunque el récord lo batió en 2008, cuando estuvo durante 4 horas y 40 minutos respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios