Borrar
Vladímir Putin y Donald Trump, durante un encuentro. Saul Loeb (Afp)
Trump acusa a Rusia de no estar ayudando con Corea del Norte

Trump acusa a Rusia de no estar ayudando con Corea del Norte

Los dos dirigentes abordaron por teléfono «la situación en varias zonas de crisis, centrándose en una solución para el problema nuclear en la península coreana»

colpisa / afp

Moscú

Viernes, 15 de diciembre 2017, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump ha criticado este viernes a Rusia al considerar que no está haciendo lo suficiente para presionar a Corea del Norte para que detenga su programa de armas nucleares.

"China está ayudando, Rusia no está ayudando. Nos gustaría tener la ayuda de Rusia", ha dicho Trump a los periodistas congregados en el exterior de la Casa Blanca.

Trump ha señalado que había hablado el jueves por teléfono con el presidente ruso Vladimir Putin sobre el asunto norcoreano. "Dijo cosas buenas sobre lo que he hecho por el país en términos de economía, pero también dijo algunas cosas negativas sobre lo que está pasando en otros sitios", indicó. "Pero el punto principal fue hablar sobre Corea del Norte, porque nos hubiera gustado tener su ayuda en Corea del Norte", agregó.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, participa este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU para gestionar el tema de las armas nucleares de Corea del Norte y los ensayos de misiles de largo alcance.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios