Rusia e Irán advierten de que el ataque afectará al «proceso político» en Siria

El embajador ruso en la ONU califica los hechos como un «atentado» que «no contribuye» a encontrar soluciones en el país

EUROPA PRESSMadrid

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohani, han coincidido este domingo en que los ataques con misiles de EE UU y sus aliados contra Siria han socavado las posibilidades de solución para la crisis en la que actualmente está sumida la república árabe.

«Los lideres intercambiaron la opinión sobre la situación tras los ataques con misiles de EE UU y sus aliados contra el territorio sirio; se constató que esta acción ilegítima causa un serio daño a las posibilidades de la solución política en Siria», según el Kremlin en relación a la conversación telefónica que ambos han mantenido este domingo, recogida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Putin ha destacado que «si estas acciones cometidas en violación de la Carta de la ONU continúan, el caos en las relaciones internacionales será inevitable».

EE UU, Francia y Reino Unido lanzaron la madrugada del sábado un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones -dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco- que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos