Borrar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP
Trump aclara que «nada ha cambiado con Corea del Norte» pese a la suspensión del diálogo intercoreano

Trump aclara que «nada ha cambiado con Corea del Norte» pese a la suspensión del diálogo intercoreano

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reafirma que el encuentro programado para el 12 de junio en Singapur entre Trump y Kim sigue adelante

europa press

Washington

Jueves, 17 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aclarado este jueves que «nada ha cambiado con Corea del Norte», un día después de que sugiriera que la reunión que tiene previsto mantener con su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, podría verse truncada por la suspensión del diálogo entre las dos Coreas.

«Nada ha cambiado con Corea del Norte que nosotros sepamos», ha dicho Trump en declaraciones a la prensa. «Si la reunión se produce, pues se produce. Si no, seguiremos con el siguiente paso», ha indicado sin precisar a qué se refiere, según informa la cadena estadounidense CNN.

Al mismo tiempo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha afirmado que el encuentro programado para el 12 de junio en Singapur entre Trump y Kim sigue adelante. «Seguimos avanzando con los preparativos», ha sostenido, interrogada también en rueda de prensa.

Este histórico cara a cara está en cuestión desde que el régimen de Kim Jong Un anunciara el martes la suspensión de los contactos con Corea del Sur en represalia por las maniobras militares que Washington y Seúl iniciaron ese mismo día y que se mantendrán hasta el 25 de mayo.

Las dos Coreas retomaron los contactos a principio de año con la excusa de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en el Sur y desde entonces se han multiplicado hasta lograr una histórica reunión entre los líderes de ambos países.

Tras años de escalada de tensión, se esperaba que esta tímida apertura del régimen comunista permitiera reactivar también las conversaciones para la desnuclearización de la península coreana y eventualmente firmar un acuerdo de paz entre las dos Coreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios