Borrar
Personas congregadas frente a la estacion de tren de Colonia durante las celebraciones de Nochevieja.
Fracasa el primer juicio por los abusos sexuales en la Nochevieja de Colonia

Fracasa el primer juicio por los abusos sexuales en la Nochevieja de Colonia

El tribunal solo ha condenado al acusado a seis meses de cárcel, conmutables por libertad condicional, por los cargos de tráfico con material robado e intento de robo, después de que la víctima no lograse reconocerle durante el juicio

EFE

Viernes, 6 de mayo 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer proceso por abuso sexual relacionado con el escándalo de Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia ha fracasado debido a que la víctima no logró reconocer el acusado durante el juicio.

Ante ello, la Fiscalía optó por retirar los cargos por abuso sexual y la acusación se limitó a los cargos de tráfico con material robado e intento de robo.

Por dichos cargos, la fiscalía pidió una pena de siete meses de cárcel para el acusado, identificado como Farouk B, de 26 años. El tribunal ha dictado una condena de seis meses, conmutables por libertad condicional. El hermano menor de Farouk B. también ha sido condenado por los mismos delitos a la misma pena.

Farouk B. estaba en posesión del teléfono móvil de su presunta víctima pero aseguró, a través de su abogado, habérselo comprado a un amigo. Además, ha aceptado que intentó desvalijar un coche después de que la Policía lo sorprendiera en ello.

El proceso era el primero relacionado con el escándalo de Colonia en el que había una acusación por abuso sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios