Borrar
El presidente de EEUU, Barack Obama.
Obama condena el atentado y ofrece su ayuda a Francia

Obama condena el atentado y ofrece su ayuda a Francia

El presidente de EEUU se solidarizó «con las familias y los seres queridos de los asesinados», y Trump suspendió el acto en el que iba a presentar a su candidato a vicepresidente

efe

Viernes, 15 de julio 2016, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha condenado este viernes el "horrendo ataque terrorista" ocurrido en Niza (Francia), que dejó más de 70 muertos y un centenar de heridos durante la celebración de la Fiesta Nacional del 14 de julio. "Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia", dijo Obama en un comunicado. El mandatario estadounidense se solidarizó "con las familias y los seres queridos de los asesinados", y deseó una "total recuperación" a los heridos.

"Mantenemos nuestra solidaridad y alianza con Francia, nuestro más antiguo aliado, mientras responden y se recuperan de este ataque", agregó Obama. Finalmente, el presidente estadounidense mostró su admiración por "la extraordinaria resiliencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para el mundo entero" y se mostró convencido de que esa naturaleza "perdurará" pese al ataque.

Trump altera sus planes

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, suspendió la rueda de prensa en la que iba a anunciar el nombre de su aspirante a la Vicepresidencia tras el ataque de hoy en Niza (Francia), que dejó más de 70 muertos y un centenar de heridos.

"A la luz del horrible ataque sucedido en Niza, Francia, he pospuesto la rueda de prensa sobre el anuncio de mi vicepresidenciable", que iba a tener lugar este viernes en Nueva York, informó el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Según medios estadounidenses, Trump habría elegido para el cargo al gobernador de Indiana, Mike Pence, uno de los nombres que barajaba junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios