Borrar
La Policía alemana rodea el centro comercial Olimpia.
«La gente corría despavorida»

«La gente corría despavorida»

Una española que se encontraba en el centro comercial de Múnich en el momento del ataque, explica cómo ha sido el desalojo tras el tiroteo

colpisa

Viernes, 22 de julio 2016, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"En el hotel hay nervios, mucho movimiento y no se ve a nadie por las calles". Es el testimonio de Juan Navarredonda, un madrileño que había decidido pasar el puente con tres amigos en Múnich y que se ha encontrado con el tiroteo en el centro comercial de la ciudad alemana. "Nos ha pillado dentro del hotel y nos hemos enterado porque la familia y amigos nos han empezado a mandar mensajes para preguntarnos si estábamos bien", señala. En el hotel les han recomendado "no salir y han cerrado las puertas para que nadie salga".

A pesar de la situación, ni Juan ni sus amigos tienen miedo. "En el hotel estamos tranquilos y no hay sensación de miedo aunque sí un poco de incertidumbre. Estamos viendo la tlevisión y siguiendo las redes sociales para ver qué dicen", añade. Eso sí, tiene claro que cuando todo se tranquilice y abran las puertas del hotel "saldremos para seguir disfrutando del fin de semana".

Biri, una española desalojada del centro comercial Olimpia de Múnich, narra en declaraciones a TVE que "solo veía a gente corriendo despavorida". "La Policía gritaba: 'Dejad todo y salid lo más rápido posible", ha explicado.

La española que ha presenciado el tiroteo, ha lamentado que "uno nunca piensa en que un dia cualquiera te puede tocar, pero estaba pasando eso". Además, Biri ha comentado que las informaciones oficiales dicen que hay "muertos y muchos heridos".

Según conversaciones telefónicas mantenidas con los trabajadores del local, que permanecen escondidos en el centro comercial, "se han escuchado muchos disparos". "No puedo decir cuantos pero han sido muchos", ha señalado un empleado que aún continúa en el interior. La misma persona ha afirmado que no disponen de más información.

"Seguimos escondidos en la parte trasera de las tiendas pero todavía no ha llegado la Policía", aseguran. "Sólo he visto a una persona gravemente herido en el suelo y no ha sobrevivido", dicen los testigos.

Óscar, otro español que se encontraba a las proximidades del centro comercial, ha asegurado que desde hoy hasta el domingo había una celebración de la cerveza alemana y un festival de música en la ciudad alemana.

Javier Prieto, ingeniero que vive en Múnich, iba viajando en metro por una estación cercana a donde se han producido los hechos. "Han bloqueado todo el transporte público de Múnich y nos han desalojado a todos", ha comentado Prieto.

"Como hay rumores de que los atacantes han huído por las vías, la Policía ha desalojado todo el transporte público por miedo a las amenazas", ha señalado el español. Prieto ha asegurado que al ser un viernes por la tarde de buen tiempo hay muchos "que aprovechaban para ir al parque o de compras", por lo que el metro estaba lleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios