Borrar
Mohamed Abrini, uno de los supuestos terroristas a los que les congelarán la cuenta.
Bélgica congela los activos financieros de doce terroristas

Bélgica congela los activos financieros de doce terroristas

Es la primera vez que se pone en práctica esta disposición que existía desde el 2006

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Bélgica ha congelado por primera vez, sin la intervención de un juez, los bienes y activos financieros de doce supuestos terroristas, entre ellos Mohamed Abrini, presunto miembro del comando que atentó en marzo pasado en Bruselas. Según ha especificado el diario económico 'L'Echo', los nombres afectados por esta iniciativa ya están fichados desde hace tiempo por los servicios de seguridad.

La familia Bazarouj, sospechosa de haber escondido a Salah Abdeslam durante su huida tras los atentados de París de noviembre pasado, así como varios combatientes que permanecen en Siria, también están afectados por esta medida administrativa adoptada a petición del Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM, por sus siglas en francés).

Una vez aplicada la decisión, las doce personas no podrán acceder a sus bienes financieros e inmobiliarios ni a sus demás posesiones. Asimismo, no tendrán la posibilidad de recibir apoyo financiero por parte de un tercer individuo o colectivo. Si bien esta disposición existía desde 2006, el Real Decreto nunca se había puesto en práctica hasta ahora.

Este jueves el Boletín Oficial de Bélgica (Moniteur Belge) ha publicado diez nombres afectados por esta medida, después de que el Consejo de Ministros del país aprobará la iniciativa en su reunión del pasado 20 de julio. Antes, en la reunión del gabinete belga del pasado 27 de mayo se decidió incluir en la congelación de los activos financieros a dos yihadistas desplazados a Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios