Borrar
Chérif y Said Kouachi.
Encarcelado en Francia el cuñado de los hermanos Kouachi, que intentaba viajar a Siria

Encarcelado en Francia el cuñado de los hermanos Kouachi, que intentaba viajar a Siria

Chérif y Said Kouachi fueron los autores del ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en enero de 2015

EUROPA PRESS

Domingo, 28 de agosto 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades francesas han encarcelado a Mourad Hamyd, cuñado de los hermanos Chérif y Said Kouachi autores del ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en enero de 2015, al ser inculpado de participar en una "asociación terrorista", ha informado la prensa francesa.

Hamyd había sido extraditado este viernes desde Bulgaria y se cree que pretendía viajar vía Turquía a Siria para enrolarse a las filas del Daesh, ha señalado la agencia rusa RIA Novosti. La hermana del joven, Izzana, exesposa de Chérif Kouachi, afirmó anteriormente ante la Justicia búlgara que Hamyd no tenía vínculos con Daesh y solo quería hacer turismo.

Hamyd llegó a Bulgaria el 26 de julio después de ser retenido en la frontera de Turquía que le había prohibido la entrada en el país durante cinco años y fue deportado a Bulgaria donde ingresó en prisión preventiva.

Sus parientes, los hermanos Kouachi, perpetraron el 7 de enero de 2015 un ataque contra la sede de Charlie Hebdo. El atentado, reivindicado posteriormente por la célula yemení de Al-Qaida, causó 12 muertos y 11 heridos. Los autores materiales, Chérif y Said Kouachi, fueron abatidos en una operación policial dos días después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios