Borrar
La canciller alemana, Angela Merkel.
Merkel insta a repatriar a los inmigrantes que no obtengan asilo

Merkel insta a repatriar a los inmigrantes que no obtengan asilo

La canciller alemana insiste en que la situación ha mejorado mucho desde el inicio de la crisis y ha defendido el acuerdo migratorio firmado en marzo entre la Unión Europea y Turquía

Reuters/EP

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado la necesidad de seguir reforzando la seguridad nacional y acelerar el proceso de repatriación de aquellos inmigrantes a los que se les haya negado el asilo en Alemania, pero ha asegurado que la situación ha mejorado notablemente durante el último año.

Los conservadores de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) perdieron un notable número de apoyos en favor de la formación antiinmigración de Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones regionales que tuvieron lugar el domingo. Ante los resultados de los comicios, el Gobierno ha vuelto a negar que el flujo de inmigrantes perjudique a la población alemana.

Merkel ha insistido en que la situación ha mejorado mucho desde el inicio de la crisis y ha defendido el acuerdo migratorio firmado en marzo entre la Unión Europea y Turquía, el cual considera un precedente para futuros acuerdos entre otros países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios