Borrar
Aviones de Germanwings y Lufthansa
Un año de cárcel para la mujer que fingió ser familiar de una víctima de la tragedia de  Germanwings

Un año de cárcel para la mujer que fingió ser familiar de una víctima de la tragedia de Germanwings

Uso esta mentira para aprovechar las ventajas y facilidades que Lufthansa, la aerolínea matriz, ofreció a los allegados de los fallecidos en esta catástrofe, que causó 150 muertos

colpisa / afp

Miércoles, 26 de octubre 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 35 años, que fingió haber perdido a una prima en el siniestro del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses hace más de año y medio, ha sido condenada este miércoles a un año de prisión condicional por un tribunal de Colonia.

Esta mujer, que había alegado ser prima de una profesora muerta en la catástrofe, se había beneficiado de las facilidades ofrecidas por Lufthansa, propietaria de la compañía de bajo coste Germanwings, a las familias de las víctimas. Había viajado dos veces a Francia, en una de ellas con sus dos hijos y un amigo, y fue alojada varios días en un hotel de lujo en Marsella (sur). Estos desplazamientos habrían costado más de 15.000 euros a Lufthansa.

La pena de un año de prisión condicional pronunciada este miércoles en Colonia (Alemania) todavía no es definitiva. Al no presentarse ante el tribunal en la audiencia, la mujer puede pedir una nueva, explicó en un comunicado la corte.

La investigación durante el juicio demostró que no tenía ningún tipo de vínculo con la profesora de un centro de secundaria de Haltern, fallecida junto a otra docente y 16 adolescentes alumnos de este establecimiento del noroeste de Alemania, que volvían el 24 de marzo de 2015 de un viaje escolar.

El vuelo 4U9525 de Germanwings, que unía Barcelona con Dusseldorf (Alemania), fue estrellado a propósito por el copiloto, Andreas Lubitz, en el sur de los Alpes franceses. El siniestro causó 150 muertos, entre ellos 72 alemanes y 50 españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios