Borrar
El dirigente ultraderechista neerlandés Geert Wilders.
Wilders cancela todos sus actos públicos tras la filtración de datos sobre su seguridad

Wilders cancela todos sus actos públicos tras la filtración de datos sobre su seguridad

El dirigente ultraderechista, líder del Partido por la Libertad, anuncia tal medida hasta que se aclaren las posibles filtraciones sobre su seguridad

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de febrero 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dirigente ultraderechista neerlandés Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad (PVV), ha anunciado la cancelación de todos sus actos públicos hasta que se aclare la posible filtración de datos sobre su seguridad a organizaciones criminales.

Las autoridades de Países Bajos detuvieron el pasado lunes a un agente del servicio secreto involucrado en las tareas de protección a Wilders. Y según varios medios locales, el sospechoso tenía acceso a información confidencial y se encargaba de evaluar riesgos.

El primer ministro, Mark Rutte, y el responsable de Justicia, Stef Blok, se han reunido con Wilders para analizar los hechos y han prometido que el Gobierno hará todo lo posible para garantizar que todos los políticos puedan seguir con su labor.

El líder del PVV, sin embargo, ha decidido cancelar los actos públicos hasta que se esclarezcan todos los hechos. Las noticias conocidas hasta ahora, ha advertido en Twitter, son "tremendamente preocupantes".

El jefe de la Policía neerlandesa, Erik Akerboom, ha asegurado que por el momento no se han encontrado pruebas que confirmen que la seguridad de algún político se ha visto "comprometida". Un periódico local ha informado de que el detenido -de origen marroquí- entregó información a una red de blanqueo de capitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios