Borrar
Policías en París durante un registro.
Detenidos 10 sospechosos de proveer armas para el atentado de Charlie Hebdo

Detenidos 10 sospechosos de proveer armas para el atentado de Charlie Hebdo

Según los medios franceses, las personas que se encuentran bajo arresto entregaron armamento a Amedy Coulibaly, el terrorista que un día después del atentado contra el semanario asesinó a una policía en Montrouge, al sur de París

EFE

Miércoles, 26 de abril 2017, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez personas han sido detenidas desde el pasado lunes en Francia y en Bélgica como sospechosas de haber aprovisionado con armas a los terroristas que atentaron en enero de 2015 en París contra la revista "Charlie Hebdo", un supermercado judío y una policía.

Los arrestos comenzaron el lunes y se prolongaron durante la jornada de ayer y esta mañana, precisó a Efe una portavoz de la Fiscalía de París.

La portavoz señaló que la operación se llevó a cabo en el marco de la investigación sobre las armas utilizadas en el ataque a "Charlie Hebdo" el 7 de enero de 2015.

Según los medios franceses, las personas que se encuentran bajo arresto entregaron armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que un día después del atentado contra el semanario asesinó a una policía en Montrouge, al sur de París.

El 9 de enero de 2015, cuando la policía cercaba a los dos autores de la masacre de "Charlie Hebdo", Coulibaly secuestró a los clientes y empleados de un supermercado judío también en la capital francesa y mató a cuatro personas antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Las pesquisas sobre las armas de Coulibaly ya habían conducido a Claude Hermant, un exmercenario conocido por sus vínculos con la extrema derecha que se encuentra encarcelado y que ha sido interrogado a la vista de las nuevas conclusiones, según el canal "BFMTV".

De acuerdo con los elementos del sumario, Hermant compró con su mujer a una empresa eslovaca las cuatro pistolas Tokarev y los dos fusiles Kalashnikov que tenía en su poder Coulibaly cuando atacó el Hyper Cacher.

El exmercenario contó a los investigadores que en 2014 colaboraba como informador de agentes de la Gendarmería de Lille que le encargaron que se infiltrara en las redes de tráfico de armas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios