Borrar
Rescate en el Mediterráneo.
Rescatados cerca de 500 inmigrantes en el mar Mediterráneo en un solo día

Rescatados cerca de 500 inmigrantes en el mar Mediterráneo en un solo día

Los inmigrantes viajaban a bordo de cuatro botes hinchables, dentro de los cuales las autoridades italianas han encontrado siete cuerpos sin vida, todos hombres

EUROPA PRESS

Domingo, 14 de mayo 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 484 inmigrantes han sido rescatados con vida, mientras que otros siete han fallecido, en las operaciones de salvamento marítimo realizadas durante la jornada del sábado en el Mediterráneo, según ha informado este domingo la Guardia Costera de Italia en un comunicado.

Los inmigrantes viajaban a bordo de cuatro botes hinchables, dentro de los cuales las autoridades italianas han encontrado siete cuerpos sin vida, todos hombres.

En las operaciones de rescate han participado tres buques de la Guardia Costera, uno de la Marina Militar de Italia, otro de la ONG alemana Sea Eye y el mercante 'OHIO'.

En lo que va de año, más de 45.000 personas han llegado a Italia en peligrosas travesías marítimas a través del Mediterráneo, un 40 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, y otras 1.222 han muerto en el intento, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios