Borrar
Homenaje a Ignacio Echeverría en Las Rozas (Madrid).
La causa de la muerte fue una puñalada en la espalda

La causa de la muerte fue una puñalada en la espalda

Ignacio Echeverría fue asesinado en los atentados de Londres cuando defendía a una mujer atacada por los terroristas

agencias

Sábado, 10 de junio 2017, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La causa de la muerte del español Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del pasado 3 de junio se debió a la herida producida por una puñalada en la espalda , según consta en el certificado de defunción, tal y como han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Los restos mortales del español que se enfrentó a los terroristas con su monopatín en la capital británica han llegado este sábado por la tarde a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado hasta el lugar para recibir "como se merece" a un hombre "digno" del que España se siente orgullosa por su "comportamiento ejemplar", así como el de su familia, según señaló el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo ha subrayado al respecto "el orgullo" que se siente en España al ver que los valores de la justicia, la solidaridad y la ayuda a los demás han primado en su comportamiento y la heroicidad de "un hombre de bien" que murió asesinado en Londres en los atentados terroristas cuando defendía a una mujer que estaba siendo víctima de esos ataques.

Una acción que ayer mismo se ha reconocido en el Consejo de Ministros con la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil, a instancias del presidente del Gobierno, ha recordado Méndez de Vigo. "Nos sentimos tristes y doloridos por su muerte, pero orgullosos de que haya mostrado a todo el mundo la hombría de bien y la generosidad de un gran español", ha concluido el portavoz del Gobierno.

En el mismo avión han viajado sus familiares y otro chico que resultó herido en los atentados de Londres, acompañados por el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, y cónsul José Riera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios