Borrar
Vista del Big Ben y el Parlamento británico desde la otra ribera del Támesis.
El Parlamento británico sufre un intento de ataque informático

El Parlamento británico sufre un intento de ataque informático

Cientos de cuentas de correo electrónico de diputados, ayudantes y personal se han visto afectadas en una tentativa de averiguar contraseñas más débiles

europa press

Sábado, 24 de junio 2017, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuentas de correo electrónico de cientos de diputados, ayudantes y personal del Parlamento han sufrido este sábado un intento de ataque informático "prolongado y decidido" en un intento de averiguar contraseñas más débiles.

"Las Cámaras del Parlamento han descubierto intentos de acceso a cuentas de usuarios parlamentarios no autorizados", ha explicado un portavoz parlamentario al periódico británico 'The Independent'.

"Continuamos investigando este incidente y tomando medidas adicionales para asegurar la red informática, en colaboración con el Centro de Seguridad Nacional Cibernética", ha añadido el portavoz parlamentario.

Los parlamentarios fueron avisados del ataque informático el viernes por la noche mediante un correo que explicaba que se había producido una "actividad inusual" y que había "evidencia de un intento de ciberataque". Este sábado no han podido acceder a sus cuentas de correo electrónico.

"Una investigación más profunda de nuestro equipo ha confirmado que los hackers llevaron a cabo un ataque prolongado y decidido en todas las cuentas de usuarios parlamentarios en el intento de identificar contraseñas débiles", según un mensaje visto por el 'Huffington Post'.

"Las cuentas de email son una gran fuente de información para hackers por lo que comprometer estas cuentas suele ser el primer paso en un ataque informático más sofisticado", ha explicado consejero delegado de la plataforma de seguridad cibernética CybSafe, Oz Alashe.

"Afortunadamente, parece que este ataque ha sido detectado a tiempo y bloqueado, esperemos que no se haya perdido información sensible para los hackers", ha añadido.

El intento de ataque se ha producido días después de que se informara que varios hackers rusos habían puesto a la venta en Internet contraseñas de ministros, embajadores y altos cargos de la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios