Borrar
Bloques de edificios en el norte de Londres.
Realojan a residentes de cinco edificios de Londres por inseguridad

Realojan a residentes de cinco edificios de Londres por inseguridad

Las autoridades municipales de la capital británica han detectado deficiencias en el revestimiento inflamable de los bloques

colpisa / afp

Viernes, 23 de junio 2017, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco torres de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 viviendas, van a ser "evacuadas de inmediato" para llevar a cabo "obras urgentes" con el fin de mejorar la seguridad contra los incendios, anunció este viernes el municipio de Camden.

La evacuación "se produce inmediatamente. No podemos estar seguros de que la gente esté a salvo", declaró Georgia Gould, responsable del municipio londinense, nueve días después del incendio que arrasó la torre Grenfell en la capital británica, causando 79 muertos.

Esa decisión se ha tomado por el riesgo que supone el revestimiento exterior de esos edificios, instalado por la misma empresa que lo puso en la torre Grenfell.

La investigación sobre las causas de ese incendio permitió establecer que el material inflamable de los paneles que cubrían las 24 plantas del edificio fue responsable de la rápida propagación del fuego.

A raíz de esa decisión, las autoridades han pedido a los habitantes que se reúnan en la biblioteca local, desde donde serán enviados a hoteles londinenses.

Las obras para retirar el revestimiento de las cinco torres durarán entre dos y cuatro semanas, según las autoridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios