Borrar
Ruinas en el municipio de Casamicciola tras el terremoto. EFE

Los bomberos aseguran que ya no hay más desaparecidos en Casamicciola tras el terremoto

Ahora retirarán los escombros y limpiarán los desperfectos sufridos en este municipio de la isla italiana de Isquia

EFE

Isquia (Italia)

Martes, 22 de agosto 2017, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Bomberos informó este martes de que no hay más desaparecidos bajo los escombros de Casamicciola, población de la isla italiana de Isquia sacudida el pasado lunes por un terremoto de magnitud 4,0 en la escala de Richter.

"No tenemos constancia de que haya más desaparecidos bajo los escombros", confirmó un portavoz de los bomberos, Luca Cari. Él mismo fue uno de los bomberos que participaron en el rescate de Ciro, un niño de 11 años que esta mañana ha sido recuperado de entre las ruinas de su casa después de permanecer atrapado 14 horas.

Cari relató que durante ese tiempo habían mantenido el contacto con el pequeño, bromeando sobre fútbol e intentando distraerlo. "Preguntaba por sus padres y también por cuánto tardábamos en sacarlo", dijo el portavoz, al tiempo que recordó que "es muy difícil explicar a un niño porqué no se puede llegar hasta él más rápidamente".

Cari confirmó que Ciro y sus dos hermanos, de 7 años y 7 meses respectivamente, que fueron rescatados también con vida momentos antes, se encuentran ya en el hospital, recibiendo asistencia y en buenas condiciones de salud.

Ahora los equipos de bomberos inician una nueva fase, según prosiguió, que consiste en retirar los escombros y limpiar la localidad, en la que se respira polvo por la cantidad de cascotes que llenan su calles. "Tenemos que valorar la peligrosidad de las estructuras que están en pie y comenzar a limpiar la zona", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios