Borrar
Vista del Parlamento británico. DANIEL LEAL-OLIVAS (AFP)
Uno de cada cinco trabajadores del Parlamento británico experimentó acoso

Uno de cada cinco trabajadores del Parlamento británico experimentó acoso

«Me alegro de que por fin se reconozca la amplitud del problema», reaccionó Kate Maltby, una exmilitante del Partido Conservador

COLPISA / AFP

Londres (Reino Unido)

Jueves, 8 de febrero 2018, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de cada cinco personas que trabajan en el Parlamento británico ha sido víctima o testigo de acoso sexual o de comportamiento inadecuado en los últimos 12 meses, según una encuesta publicada este jueves. Además, 39% de las personas interrogadas vivieron experiencias de acoso no sexual o de intimidación en el año anterior a la encuesta.

El sondeo fue realizado entre 1.377 personas que trabajan en el Parlamento en el marco de un grupo de trabajo con miembros de diferentes partidos que se estableció después de que salieran a la luz revelaciones sobre una "cultura" del acoso sexual entre la clase política.

El escándalo le costó el puesto a varios ministros, como Michael Fallon, quien dimitió de la cartera de Defensa en noviembre, tras ser acusado de haber apoyado su mano en la rodilla de una periodista durante una cena en 2002. También a Damian Green, quien dejó su cargo de vice primer ministro en diciembre, tras reconocer que mintió sobre unas imágenes pornográficas halladas en su ordenador en Westminster. Por su parte, Mark Garnier, quien fue secretario de Estado para Comercio Internacional, salió del Ejecutivo en la última reforma gubernamental. Fue investigado tras pedir a su secretaria que comprara juguetes sexuales.

"Los principales resultados del sondeo del grupo de trabajo revelan que la intimidación y el acoso, sea o no sexual, estuvieron presentes en la vida de numerosas personas que trabajan en el Parlamento o con el Parlamento", escriben los autores del informe. "Me alegro de que por fin se reconozca la amplitud del problema", reaccionó en Twitter Kate Maltby, una exmilitante del Partido Conservador que acusó a Damian Green de haber puesto su mano sobre la rodilla de ella durante un encuentro en un pub en 2015 y de haberle enviado un mensaje de texto "sugerente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios