Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Juan Carlos Cañete, el marido de la acusada. Afp
Ramona Cañete condenada a 8 años de prisión por matar a sus 5 bebés en Francia

Condenada a 8 años de prisión por matar a 5 de sus bebés en Francia

Las dos hijas adolescentes descubrieron en 2015 un primer cadáver de recien nacido en el domicilio familiar y la Policía encontró otros cuatro en el congelador

colpisa / afp

Viernes, 23 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 37 años ha sido condenada este viernes en Francia a ocho años de cárcel por el asesinato de cinco de sus recién nacidos en el suroeste del país entre 2009 y 2015.

El abogado general del Tribunal Penal de Burdeos había pedido 12 años de cárcel contra Ramona Cañete, que se exponía a cadena perpetua por estos crímenes cometidos en la localidad de Louchats.

La madre, nacida en una familia de origen español instalada en Francia, siempre reconoció que había dejado a los recién nacidos en el agua después de haber dado a luz en una bañera, para luego congelarlos. Pero hasta el juicio afirmó que no se acordaba exactamente de los hechos.

Este caso se conoció en 2015 cuando su esposo, Juan Carlos Cañete, dio la alerta después de que una de las dos hijas adolescentes de la pareja descubriera un primer cadáver de bebé en el domicilio familiar. Los gendarmes encontraron rápidamente a los otros cuatro recién nacidos en un congelador.

Ramona Cañete ya efectuó tres años de prisión preventiva y podría beneficiarse de una puesta en libertad condicional antes del fin de la pena. Cuando salga de la cárcel, será sometida a un seguimiento sociojurídico durante cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios