Borrar
Vista de los aviones Boeing KC-135 Stratotanker alineados en una base militar de la Real Fuerza Aérea (RAF). Efe
Un hombre intenta irrumpir con su coche en una base militar de EE UU en Reino Unido

Un hombre intenta irrumpir con su coche en una base militar de EE UU en Reino Unido

Las fuerzas del orden no han podido aportar más detalles hasta el momento, pero los medios indican que una persona habría sido detenida tras el incidente

EFE

LONDRES

Lunes, 18 de diciembre 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica ha respondido a un "incidente significativo" en una base militar de la Real Fuerza Aérea (RAF) utilizada por Estados Unidos en Suffolk, este de Inglaterra, ha informado el Ministerio de Defensa en Londres.

Al parecer, un vehículo intentó entrar por la fuerza en el puesto de control de la base en Mildenhall, en el condado de Suffolk, lo que obligó al cierre del centro militar, según la Policía.

Las fuerzas del orden de Suffolk no han podido aportar demasiados detalles, pero han indicado que una persona ha sido detenida tras el suceso. "La base Mildenhall de la RAF se cerró a las 13.00 (GMT) de hoy tras informaciones sobre un disturbio en la base. La base fue cerrada y el personal de emergencia responde a esta situación", señaló el centro aéreo en su cuenta de la red social Facebook.

Las fuerzas del orden de Suffolk han pedido a la población que eviten el área cercana a Mildenhall, un lugar en el que ya se registró otro incidente de seguridad.

El año pasado, el camionero Junead Khan, con domicilio en Luton, al norte de Londres, fue procesado por planear la decapitación de un un militar estadounidense en esta misma base.

El centro es utilizado por EE UU para su flota de tanques KC-135 y para fuerzas de operaciones especiales, y dispone de unos 3.200 militares mientras que el personal civil es de entre 400 y 500 personas.

La Fuerza Aérea de EE UU (US Air Force) indicó el pasado septiembre que retrasaría sus planes de recolocar sus operaciones de esta base a otra en Alemania hasta 2024.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios