Al menos 16 migrantes mueren en un naufragio en el Egeo

Entre las víctimas se encuentran cuatro niños

COLPISA / AFPMadrid

Al menos 16 personas, incluidos cuatro niños, se ahogaron en el naufragio durante la noche en el mar Egeo de un barco que partió de las costas turcas con una veintena de migrantes, informó este sábado la policía portuaria griega.

El balance de muertos fue aumentando a medida que avanzaba la búsqueda frente a las costas de la isla griega de Agathonisi: tras el hallazgo de los primeros cadáveres -una mujer, un hombre y cuatro niños- los socorristas sacaron del agua otros doce cuerpos.

Un barco patrullero, un helicóptero militar y tres pesqueros participaban por la mañana en las operaciones de búsqueda, a las que debía sumarse un barco de Frontex, la agencia europea de fronteras, que se dirigía a la zona.

Según el testimonio de los supervivientes, el barco lleva a 21 pasajeros, algunos de los cuales seguían desaparecidos.

Las autoridades fueron alertadas del naufragio por dos mujeres y un hombre que llegaron a nado a las costas de la isla, precisó la policía.

Este naufragio tiene lugar en la víspera del segundo aniversario del pacto firmado entre la UE y Ankara para frenar el flujo migratorio entre Turquía y las islas griegas, que en 2015 se convirtió en la primera puerta de entrada en Europa de personas, principalmente sirias, que huyen de las guerras y la miseria.

Más de mil migrantes, entre ellos muchos niños, murieron en el Egeo en 2015 y 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos