Borrar
Toda Cantabria, en alerta por tormentas

Toda Cantabria, en alerta por tormentas

El aviso es de nivel amarillo en todo el territorio salvo en Liébana, que sube a naranja | Este sábado, las temperaturas no subirán de los 20 grados en Santander, pero alcanzarán los 31 en Potes

DM .

Viernes, 26 de mayo 2017, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de los malos augurios meteorológicos, las agradables temperaturas y el sol de la primera parte del día han sacado a los cántabros a la calle a disfrutar del buen tiempo mientras dure. Porque toda Cantabria está hoy en alerta por tormentas. Esta tarde, y hasta las diez de la noche, pueden caer chaparrones en cualquier lugar. En el litoral, el centro, la Cantabria del Ebro, el Valle de Villaverde... La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que las tormentas serán más intensas en Liébana. En esta comarca la alerta sube a nivel naranja. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en la zona, donde la lluvia podría ser persistente. En esta zona, de 13.00 a 22.00 horas, se ha activado también el aviso amarillo por fuertes lluvias. Se esperan valores de 20 litros por metro cuadrado.

Antes de los aguaceros las temperaturas han sido muy agradables. Sin alcanzar los asfixiantes niveles de ayer (en Ramales hubo 34,9º), este viernes no se llegó a los 30º. Con datos recogidos por Aemet hasta las 13.30, en Ramales también se registró la máxima a las 12 del mediodía (27,3º) y, de cerca, le siguieron San Felices de Buelna (26,5º), Soba (26,1º), Villacarriedo (25,9º) y Santander-aeropuerto (25,7º).

¿Y el fin de semana?

Aemet prevé cielos cubiertos de nubes, sobre todo a primera hora del sábado. Se darán "probables chubascos y tormentas" en la segunda mitad del día y las temperaturas no registrarán importantes cambios o en ligero descenso. Las máximas alcanzarán los 31 grados en Potes, 28 en Reinosa, 22 en Torrelavega y 20 en Santander. Las mínimas bajarán hasta los 10 grados en Campoo.

En el litoral, el viento soplará del oeste rolando durante las horas centrales a este y noreste. En el interior, viento flojo variable.

Para el domingo, la Agencia anuncia cielos nubosos también con chubascos y tormentas principalmente a partir del mediodía, que serán localmente fuertes y con granizo en el interior occidental.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del oeste en el litoral, en el interior flojo con predominio de sur.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios