Borrar

El Año Santo se promocionará en 20 millones de azucarillos

La obra que los ilustra, de la creadora cántabra Maite Niebla, cuenta con una primera tirada de 20 millones de unidades

DM

Viernes, 9 de junio 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria promocionará el Año Santo Lebaniego en 20 millones de azucarillos y en un café especial que llevará su nombre y que el grupo Dromedario distribuirá a partir del próximo lunes, día 12 de junio, por toda España.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y la consejera delegada de Cafés Dromedario, Charo Baqué, han presentado este viernes esta iniciativa con la que el grupo cántabro se suma a la difusión del Año Jubilar Lebaniego, en un acto celebrado en la sede de la firma, en el polígono de Heras (Medio Cudeyo).

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el café "Año Santo Lebaniego" es una mezcla cultivada en la región colombiana de Salazar de las Palmas y empaquetado en Cantabria, con una historia "muy especial" relacionada con la indulgencia plenaria y el perdón de los pecados.

La colección de azucarillos "Caminos de peregrinación a Santo Toribio de Liébana" cuenta con una primera tirada de 20 millones de azucarillos, integrada por 20 sobres diferentes en los que se ilustran las etapas del Camino Norte de Santiago y Camino Lebaniego, así como sus principales hitos y recomendaciones para los peregrinos.

Pionero en la promoción

El café se comercializará en cuatro paquetes, cada uno con un diseño diferente alusivo al Año Jubilar y al libro "Comentario al Apocalipsis" de Beato de Liébana, y la colección de azucarillos cuenta con una cajita con los mismos motivos, obra de la diseñadora cántabra Maite Niebla.

El consejero ha agradecido a Cafés Dromedario su implicación con el evento y ha recordado que el grupo fue el "primero" en adherirse a su promoción y en mostrar su disposición a colaborar desde el principio.

"A partir de ahora contamos con 20 millones de pequeños embajadores", ha señalado Martín, quien ha subrayado la originalidad de los diseños y la calidad y cuidado con el que se ha elaborado y empaquetado el nuevo café.

Por su parte, Baqué ha explicado que la empresa ha querido conmemorar el Año Santo seleccionando un café "muy especial" y con una historia que lo relaciona con el evento.

La mezcla de café elegida procede de la localidad colombiana de Salazar de las Palmas, donde se cuenta que empezó el cultivo de café en este país hace unos 200 años.

En este lugar, el sacerdote Francisco Romero imponía como penitencia a los feligreses que oía en confesión sembrar plantas de café, cuyo número dependía de la "gravedad" de la falta cometida.

"El café del Año Santo es descendiente de aquellos cafetos que fueron plantados para obtener el perdón de los pecados", ha relatado Charo Baqué, que ha destacado su paralelismo con lo que supone pasar por la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana este año.

También ha avanzado que se realizará una segunda tirada de la colección de azucarillos porque los 20 millones se distribuirán "muy rápido".

La divulgación que Cafés Dromedario va a realizar se verá reforzada, además, por el uso del logotipo del Año Jubilar Lebaniego en todos los documentos corporativos del grupo, tal y como recoge el acuerdo que Martín y Baqué han firmado este viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios