eldiariomontanes.es
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

MOTORES GASOLINA Y DIÉSEL

Citroën DS3 Cabrio

Ofrece diseño a raudales, exclusividad y unas mecánicas de gran eficiencia

01.03.13 - 23:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Citroën DS3 Cabrio
Citroën DS3 Cabrio
Citroën DS3 Cabrio
FICHA TÉCNICA
PropiedadesVTI 82VTI 120THP
CombustibleGasolinaGasolinaGasolina
Cilindrada1.119 cm31.598 cm31.598 cm3
Potencia82 CV120 CV156 CV
0 a 10012,5 seg.8,9 seg.7,4 seg.
Velocidad172 km/h.190 km/h.212 km/h.
Consumo medio4,9 litros5,9 litros5,9 litros
Longitud3,95 m.3,95 m.3,95 m.
Anchura1,71 m.1,71 m.1,71 m.
Altura1,45 m.1,45 m.1,45 m.
Capacidad maletero245 litros245 litros245 litros

El nuevo Citroën DS3 Cabrio conserva y potencia todas las virtudes de su “hermano” con carrocería cerrada, que han contribuido a que se convierta en un referente entre los vehículos urbanos “fashion” -con rivales de la talla del Mini, el Audi A1 o el Fiat 500-, por su estilo, refinamiento hasta en los mínimos detalles y altas prestaciones. El DS3 Cabrio además aporta características que no se encuentran en su segmento, como el techo accionable eléctricamente hasta una velocidad de 120 km/h., el único modelo del segmento que ofrece cinco plazas reales y que, además, cuenta con el maletero más grande de la categoría.

Con sus 3,95 metros de longitud, 1,71 m de ancho y 1,46 m de altura, el Citroën DS3 Cabrio conserva proporciones compactas que sugieren agilidad y dinamismo, manteniendo todos los rasgos fuertes de estilo del modelo con carrocería cerrada, como el techo bi-tono, las tomas de aire laterales, o las luces diurnas de LED que “firman” el frontal. El DS3 Cabrio se ofrece en tres variantes de colores para el techo de lona: negro, azul y gráfica DS.

Asimismo, en el interior están disponibles seis tonos de decoración: gris, negro, blanco, carbono, azul y gris. Por su parte, la carcasa de los retrovisores y los bajos de las puertas se visten de color o de cromado, las ruedas y sus centros se colorean. En el interior, la banda del salpicadero, que engloba los aireadores, el embellecedor del cuadro de instrumentos y las pantallas multifuncionales, constituye la zona de decoración más generosa y se ofrece en ocho acabados.

Desde un punto de vista estilístico son de destacar ciertas creaciones originales aplicadas en el DS3 descapotable, como el techo “flotante”, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, un diseño de aleta “de tiburón” en las ventanillas laterales traseras, que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, o las luces de tipo LED, situadas en su frontal. Por otra parte, su sofisticada instrumentación -con un cuadro de instrumentos de tres cuadrantes cónicos-, los mandos de conducción próximos al conductor, la posición de conducción baja y los asientos envolventes, recuerdan al habitáculo de un coche de competición.

El DS3 Cabrio cuenta también con una tecnología inédita de iluminación: luces traseras en tres dimensiones. El espacio central de la luz está formado por una guía opaca rectangular de 31 LED,s y por un juego de espejos y cristales semireflectantes, que reproducen la imagen de la guía de luz hasta el infinito.

En el interior, tanto las zonas termofundidas, como la parte superior del salpicadero, están compuestas por un grano suave, que contrasta con la banda del salpicadero, lisa y lacada. Además, algunas piezas son realzadas por cromados: es el caso del monograma DS del volante o también de los cercos de los pulsadores. La consola del techo, donde se encuentra el mando de apertura del mismo, incorpora una iluminación de ambiente blanca de LED,s. El conductor puede ajustar su posición de conducción gracias a un volante y un asiento regulable en altura y en profundidad.

Menor peso

Mientras que la mayor parte de los modelos “cabrio” del mercado cuentan con un sobrepeso de un centenar de kilos con relación a una berlina equivalente, el hecho de que el DS3 Cabrio disponga de una capota del lona que abarca exclusivamente el perímetro del techo del vehículo, hace que el aumento de peso respecto al modelo convencional sea de solo 25 kilos, lo que no perjudica el comportamiento ágil del DS3. Al mismo tiempo, la rigidez de la carrocería del Cabrio es muy similar al del modelo DS3 berlina, sin que se perciban –incluso a altas velocidades- torsiones o ruidos de ajuste.

En el cierre o la apertura del techo, no se emplean más que 16 segundos y esta operación es posible hasta una velocidad de 120 km/h. La apertura y cierre del techo se controlan con un pulsador en la consola del techo. Este mando permite abrir el techo en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total. Incluso en posición de apertura horizontal, la tela se sitúa detrás de los pasajeros traseros, que disponen así de una vista totalmente despejada.

La acústica ha sido objeto de un especial trabajo de puesta a punto. Lo primero de todo, disponiendo de una lona de calidad, que proporciona un aislamiento del ruido comparable al obtenido en el DS3 berlina. Pero también gracias a la concepción de un deflector aerodinámico que garantiza un buen confort acústico en posición abierta. Interviene desde el comienzo de la apertura del techo, desviando los flujos de aire y evitando turbulencias de aire en el habitáculo.

El DS3 Cabrio ofrece cinco plazas reales y el volumen de maletero más grande de su categoría (245 litros). La habitabilidad, es equivalente a la del modelo berlina. Incluso la modularidad de la banqueta trasera se ha podido conservar (abatible 2/3-1/3). Por su parte, el portón trasero permite una apertura total del maletero sea cual sea el espacio disponible detrás (en particular en los estacionamientos contra una pared).

Ágil y enérgico cuando se trata de exprimir todo el potencial que ofrece su mecánica, el Citroën DS3 Cabrio encadena curvas a altas velocidades con gran aplomo. Su comportamiento rutero se fundamenta en el chasis y los trenes rodantes, de tipo independiente McPherson delante y de paralelogramo deformable detrás, que han sido objeto de un buen trabajo de puesta a punto. Las flexibilidades y las amortiguaciones han sido adaptadas para “leer” perfectamente la carretera, asegurando un buen filtrado cuando se atraviesan zonas bacheadas. En cuanto a la dirección, se beneficia de un volante de pequeño diámetro (363 mm) y de una asistencia calibrada para transmitir informaciones muy precisas para que el conductor pueda así “situar” las ruedas exactamente donde quiera, sea cual sea la velocidad de marcha.

El nuevo DS3 Cabrio cuenta tres motorizaciones gasolina, de 82, 120 y 156 caballos de potencia. El bajo peso de la carrocería, la aerodinámica, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y los motores con sistemas de inyección renovados y más eficientes, son los elementos principales que permiten a la gama DS3 Cabrio ofrecer unos consumos medios muy bajos. La eficiencia de los motores gasolina VTI de 120 caballos y turbo THP de 156 caballos, junto con la llegada de una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros de 82 caballos de potencia, permite una verdadera revolución en términos de consumo y emisiones de CO2, ofreciendo un notable nivel de prestaciones.

Nuevo motor de tres cilindros

A destacar el nuevo propulsor de tres cilindros y 82 caballos de potencia, con 21 kilos de peso menos que una unidad de cuatro cilindros de potencia equivalente, mientras que su consumo y sus emisiones son un 25 % inferior. Las pérdidas por fricción suponen una quinta parte de la potencia consumida por un motor. En los nuevos bloques tricilíndricos del DS3 se han reducido en un 30 % gracias al empleo de tecnologías como el revestimiento de carbono en los ejes de pistones y los segmentos o la utilización de una correa de distribución integrada en el cárter, lo que comporta además una mejora del silencio de funcionamiento.

Por su parte, la culata, de aleación de aluminio, está dotada de cuatro válvulas por cilindro, inyección indirecta multipunto y distribución variable continua tanto en admisión como en escape (VVT). Todo ello permite obtener consumos medios en torno a los 5 litros de gasolina.

En el DS3 Cabrio, el control electrónico de estabilidad ESP, los frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y la ayuda al frenado de emergencia son equipo de serie, para todas las versiones. Por su parte, la seguridad pasiva también está al mejor nivel, ofreciendo de serie seis airbags, cinturones de tres puntos de anclaje y sujeciones Isofix en las plazas laterales traseras.

Además, cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como el limitador-regulador de velocidad o el indicador del cambio de velocidades, que recomienda los cambios de marcha para una conducción más económica. El DS3 puede incorporar el navegador MyWay, un sofisticado sistema de audio y multimedia que integra navegación en color, un sistema de audio CD compatible con los ficheros mp3/WMA, y un kit manos libres Bluetooth.

Citroën ofrece en el DS3 descapotable dos contratos de mantenimiento. El básico, incluye la reparación o sustitución de las piezas defectuosas, asistencia 24 horas al día durante los 365 días del año y asistencia en caso de olvido de llaves, error al cargar combustible, pinchazo o fallo de batería. Además de estas ventajas, el contrato Free Drive incorpora la realización de operaciones de revisiones o mantenimiento, durante las cuales el cliente podrá disponer de vehículo de sustitución durante un día y recibir su DS3 Cabrio impecable, tanto por dentro como por fuera.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.