Fiat en el Salón de Ginebra

Fiat en el Salón de Ginebra

  • Estreno del pick-up Fullback Cross y las series limitadas 500 Sessantesimo y 124 Spider Europa, entre las principales novedades

Fiat estará presente en el próximo Salón de Ginebra con varias novedades y diversas modificaciones en las gamas. Se estrena el pick-up Fullback Cross, un modelo versátil y con prestaciones todoterreno y además celebra el 60 aniversario del 500 con la exclusiva serie especial y limitada 500 Sessantesimo y otras versiones de la gama. También es novedad la edición limitada Europa del roadster 124 Spider, el Panda Cross y la variante Natural Power con posibilidad de utilizar gas metano.

El Fiat Fullback Cross es un gran vehículo tanto para el profesional como para el que opte por actividades lúdicas gracias a su funcionalidad. El nuevo pick-up con el equipamiento Cross, disponible en la configuración de doble cabina, mide 5,28 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,78 m de alto, con una batalla de tres metros. Va equipado con un motor turbodiésel de 2,4 litros que desarrolla 180 CV de potencia. La tracción total dispone de un diferencial central Torsen, que puede bloquearse utilizando la reductora, y con bloqueo del diferencial trasero para las rutas más extremas.

El equipamiento Cross es muy completo, y monta faros bixenón, faros antiniebla delanteros y luces diurnas de cruce, sistema de asistencia a la estabilidad con remolque, aviso de salida de carril, siete airbags y control de crucero. En el interior, lleva climatizador automático bizona, los asientos son de piel, al igual que el volante y la palanca de cambio y trae un mando electrónico para la tracción total.

500 Sessantesimo

El Fiat 500 Sessantesimo celebra el 60 aniversario del icono global de la marca italiana. Se trata de una exclusiva serie limitada y numerada con detalles como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en la parte delantera entre los bigotes cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capó. Disponible solo en versión descapotable, la pintura del 500 Sessantesimo es bicolor, tricapa en blanco combinada con un pastel marfil para el capó y los montantes.

Para hacer hincapié en la sofisticación de esta serie especial se incluyen otros detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera de 16" y un logo, el 560, con el “6” y el “0” en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500. Este signo distintivo adorna el montante y también aparece en las cantoneras cromadas y en la placa numerada que indica la unidad de edición limitada.

Fiat mostrará en Ginebra esta versión especial en dos variantes, City Look y Off-Road Look. Va a estar a la venta con un motor de 140 CV asociado al cambio automático de doble embrague.

500X S-Design

Fiat mostrará en Ginebra esta versión especial en dos variantes, City Look y Off-Road Look. Va a estar a la venta con un motor de 140 CV asociado al cambio automático de doble embrague.

También es novedad el 500X S-Design, una serie especial en dos variantes, City Look y Off-Road Look. Va a estar a la venta con el motor 1.4 MultiAir de 140 CV combinado con el cambio automático de doble embrague. Esta denominación S-Design es la respuesta de Fiat para aquellos que buscan estilo con un carácter actual y dinámico. Además del 500X S-Design, el Tipo 5 puertas incorpora esta serie S-Design con la carrocería especial “Gris Strada” dedicada en exclusiva a esta versión.

En cuanto al 124 Spider Europa, es una serie especial del atractivo biplaza con un equipamiento especial, y se distingue por la carrocería Rojo Passione y las llantas de aleación de 17 pulgadas de cuatro radios, diseñadas por Mopar como homenaje a su antecesor. En el interior destaca un placa conmemorativa y numerada y el logo 124 en la parrilla frontal. Esta versión lleva un motor de 140 CV de potencia, con unas prestaciones de 215 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

En Ginebra, Fiat mostrará al público europeo el Panda Natural Power. Se equipa con el motor TwinAir Turbo de 80 CV, un compacto dos cilindros de doble alimentación que consume en el ciclo mixto 4,5 litros de gasolina o 3,1 kilos de metano a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 son de 106 g/km para la mecánica de gasolina y de solo 85 gramos para la de metano. Una de las soluciones para lo relativo a cuestiones medioambientales y con un claro menor coste de utilización.

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