Borrar
Ford ofrecerá wifi en 2018

Ford ofrecerá wifi en 2018

Gracias al nuevo «modem» FordPass Connect, se podrán conectar hasta diez dispositivos a la vez

PPLL

Lunes, 27 de febrero 2017, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford dispondrá de conectividad 4G LTE en sus vehículos de toda Europa a través del nuevo modem FordPass Connect incorporado con un punto de wifi. El coche deberá estar equipado con el hardware adecuado y el usuario contratar un plan de datos inalámbrico. La tecnología se implantará en diversos vehículos y empezará en los principales países europeos: Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

Ford ha realizado el anuncio durante el Mobile World Congress, el mayor encuentro mundial de la industria del móvil. El hostspot wifi lleva una antena externa y permite que se conecten hasta diez dispositivos a la vez. En colaboración con Vodafone, la marca utilizará la plataforma global SIM para ofrecer servicios de seguridad, diagnóstico y entretenimiento de vehículos en toda Europa. La gama de servicios incluye una conexión robusta y segura, desde información acerca del estado del coche y alertas sobre el tráfico hasta la posibilidad de que los pasajeros accedan a contenidos en streaming en trayectos largos.

La aplicación FordPass permitirá además bloquear y desbloquear las puertas del coche de manera remota desde prácticamente cualquier lugar del mundo, así como comprobar de los niveles de aceite y combustible, la presión de los neumáticos, la vida de la batería, el cuentakilómetros, si la alarma está sonando y la ubicación del vehículo en un mapa. La función Tráfico en Directo ofrecerá a los conductores actualizaciones en tiempo real y recalculará su ruta para que eviten atascos.

La actual plataforma SYNC pasará de estar centrada en dispositivos a quedar en la nube. Desde 2012, los vehículos Ford ofrecen Emergency Assistance a través de este sistema de conectividad. En caso de un accidente en el que se dispare el airbag o se corte el suministro de combustible, SYNC utiliza un smartphone emparejado con el ordenador mediante bluetooth para llamar a los servicios de emergencia locales.

Ford ampliará la capacidad de esa tecnología aprovechando el modem incorporado para ofrecer el servicio de eCall que puede marcar de manera automática el número de los servicios de emergencia después de un accidente. Además, seguirá ofreciendo Emergency Assistance a vehículos no equipados con la aplicación FordPass Connect.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios