Hyundai i30 N, ultima su desarrollo con pruebas invernales en Suecia

  • El piloto de «rallys» de la marca Thierry Neuville ha sido el encargado de mejorar aún más la evolución sobre las nevadas carreteras suecas

Hyundai está completando la última fase de desarrollo del nuevo i30 N, el modelo más deportivo de la gama cuyo lanzamiento en Europa se producirá en la segunda mitad del año. Para ello ha contado con su piloto de «rallys», Thierry Neuville, que ha probado el coche por las carreteras nevadas en las instalaciones de la marca en Arjeplog (Suecia).

En estas últimas pruebas de invierno por el país nórdico, Neuville ha transmitido a los ingenieros sus sensaciones con el fin de recabar información para mejorar aún más el proceso de desarrollo. El piloto destacó el gran trabajo realizado en la caja de cambios y el diferencial y salió encantado por la buena tracción y estabilidad en las condiciones muy deslizantes de la prueba. «El i30 N es muy fácil de manejar y un conductor normal debe tener una sensación similar a la de un coche de carreras», concluyó Neuville.

Bajo estas condiciones extremas, con temperaturas de hasta -30º, Hyundai desarrolla y afina los sistemas dinámicos del futuro coche, como el control de estabilidad, diferencial autoblocante, amortiguadores, suspensión y los neumáticos. Alexander Eichler, jefe de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa, resumió el objetivo para el i30 N: «la principal aspiración para nosotros es garantizar el placer de conducir; el logotipo 'N', que simboliza una chicane, identifica a un vehículo ágil y divertido de conducir».

Con este modelo, se amplía la familia i30, un vehículo de altas prestaciones que reúne la experiencia de Hyundai en competición. De esta forma, la gama se compone del cinco puertas, el reciente Wagon, presentado en el Salón de Ginebra, y este i30 N, el más deportivo de la gama que va a proporcionar el máximo disfrute al volante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate