Kona, el nuevo Hyundai

Kona, el nuevo Hyundai

  • Se trata de un SUV, el cuarto modelo de este tipo que la marca incorpora a su gama en Europa y cuyo estreno será en verano

Hyundai acaba de mostrar una pequeña imagen del nuevo Kona, justo unas semanas antes de su estreno mundial. El modelo, un pequeño todoterreno, continúa con los últimos códigos de diseño de la marca, pero con un carácter más atrevido y se encuadrará en el segmento B.

Ese estilo más llamativo se va a apreciar principalmente en la parte delantera que además adopta la parrilla en cascada que es la nueva identidad de la familia de Hyundai. Los grupos ópticos parecen mucho más finos y atrevidos con las luces diurnas de led situadas en la parte superior. El frontal y la parte posterior acentúan la forma ancha del coche pero con un estilo compacto.

Con el nuevo Kona, Hyundai incorpora un cuarto SUV a su gama en Europa. El fabricante anuncia una alta posición de los asientos para garantizar una mayor visibilidad y mejorar la comodidad de conducción. También comunica que el nuevo modelo va a llevar tracción de las cuatro ruedas para una mayor seguridad y manejo en carretera.

El lanzamiento del Kona es clave en la estrategia de Hyundai para Europa cuyo objetivo es convertirse en la primera marca asiática en 2021. Para cumplir ese propósito, la marca lanzará al mercado 30 nuevos modelos o variantes. La credibilidad de la marca en el segmento del todoterreno se ve respaldada con más de 1,4 millones de ventas desde la llegada de la primera generación del Santa Fe en 2001.

Aún sin especificar fechas concretas, el nuevo Hyundai Kona saldrá al mercado próximamente y su estreno mundial está previsto para este verano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate