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Hyundai i30, fiable y seguro

Hyundai i30, fiable y seguro

La nueva versión del Hyundai i30 se comercializa en tres estilos de carrocería, con tres y cinco puertas y un “familiar”

manu cortés

Sábado, 13 de junio 2015, 01:59

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La nueva gama del compacto i30 de la marca surcoreana Hyundai tiene ahora un estilo más actual, mayor eficiencia de las motorizaciones (el consumo de combustible desciende a 3,6 litros en las versiones turbodiésel), una nueva caja automática secuencial de doble embrague con siete velocidades y un nuevo propulsor gasolina turbo de 186 caballos de potencia. Los precios de la nueva gama Hyundai i30, comienzan en los 17.000 euros de la versión de carrocería de 3 puertas y motor gasolina 1.4 litros de 100 caballos. En diésel, el modelo i30 más barato parte desde los 20.200 euros del turbodiésel 1.4 litros CRDI de 90 caballos.

Las opciones más destacadas, tienen un sobreprecio de 1.850 euros para la caja de cambios automática DCT de siete velocidades, respecto al cambio manual de seis marchas en los modelos 1.6 CRDI de 110 o 136 caballos; el techo panorámico tiene un precio de 800 euros y el navegador táctil con cámara de marcha atrás, cuesta 900 euros. La diferencia entre tipos de carrocerías, de cinco a tres puertas, 200 euros adicionales; mientras que de cinco puertas a CW familiar, son 1.200 euros adicionales.

Para una mayor seguridad activa se ha instalado en el nuevo Hyundai i30 el sistema de aviso de cambio de carril, que advierte al conductor si el vehículo comienza a desviarse de su trayectoria sin que se haya activado el intermitente. Entre las nuevas características de confort cabe citar el asistente al estacionamiento (SPAS), que ayuda al estacionamiento en paralelo y en batería. También están disponibles, de serie o en opción, un nutrido equipamiento interior, que incluye, asiento del conductor con ajuste eléctrico de diez posiciones, freno de estacionamiento eléctrico, botón de arranque y parada del motor, control de crucero con función de limitación de la velocidad, sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador con regulación de dos zonas, radio CD con MP3 y un techo solar panorámico.

Las funcionalidades de la seguridad activa incluyen: control electrónico de la estabilidad, frenos ABS con asistencia a la frenada de emergencia, control de asistencia al arranque en pendiente, y señal de parada de emergencia, que activa el parpadeo de las luces de freno al detectar una frenada de emergencia.

En relación con la seguridad pasiva, todos los nuevos i30 incluyen de serie seis airbags -delanteros, laterales y de cortina-, a lo que se añade como opción un airbag para las rodillas del conductor. El i30 de segunda generación consiguió la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de impacto Euro NCAP, y el nuevo i30 tiene la misma integridad estructural.

El nuevo i30 conserva las dimensiones esenciales del modelo precedente (4,30 mts en carrocerías de tres y cinco puertas; 4,48 mts, en el familiar), con una gran distancia entre ejes de 2,65 metros y una anchura total de 1,78 mts, lo que da como resultado una gran amplitud del habitáculo. La capacidad de carga sigue siendo de las mejores de su segmento, con 378 litros para las carrocerías de tres y cinco puertas y 528 litros en el modelo familiar.

El compacto de Hyundai está disponible con una selección de motores más amplia de siete unidades, turbodiésel o de gasolina, con potencias que abarcan desde los 90 hasta los 186 CV. Se puede elegir entre tres diésel, uno de 1,4 litros de cilindrada con 90 CV, y otro de 1,6 litros con dos versiones de potencia: 110 CV y 136 CV. Los que prefieran los modelos de gasolina, pueden elegir entre tres motores con potencias que varían de 100 CV a 135 CV, o el nuevo motor GDI de 186 CV con turbo.

i30 Turbo i30 / 1.6 CRDI

  • ficha técnica Hyundai i30 (2015)

  • Combustible Gasolina / Gasóleo

  • Cilindrada 1.591 cm3 / 1.582 cm3

  • Potencia 186 caballos / 136 caballos

  • 0 a 100 km/h. 8 seg. / 10,2 seg.

  • Velocidad 219 km/h. / 200 km/h.

  • Consumo 7,3 litros / 3,6 litros

  • Largo 4,30 m. (3 y 5 puertas); 4,48 m. (CW familiar)

  • Alto 1,47 m.

  • Ancho 1,78 m.

  • Maletero 378 litros (3 y 5 puertas); 528 litros (CW familiar)

  • Precio (desde) 25.500 euros / 26.075 euros

El motor gasolina de 1.352 cm3 y 90 caballos, es notablemente más ligero que su predecesor; con un peso total de solo 87 kilos, se ha reducido en más de 14 kilos, lo que permite rebajar el consumo de combustible hasta los 5,6 litros. Los dos motores turbodiésel de 1.6 litros y GDI de gasolina de 1,6 litros, se comercializan con el nuevo cambio de doble embrague (DCT) de siete velocidades, mucho más rápida y eficiente que la anterior caja automática de tipo convertidor de par. La nueva unidad de siete velocidades y DCT ofrece a los conductores un funcionamiento totalmente automático (perfecto para conducción urbana) o cambios manuales secuenciales para una conducción más dinámica.

En lo que respecta a las tecnologías de ahorro de combustible, el nuevo i30 incluye el sistema de arranque y parada automática en retenciones y semáforos Stop & Go, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un sistema de gestión del alternador (AMS) y una aleta aerodinámica activa en la rejilla delantera que reduce la resistencia aerodinámica. La dirección eléctrica asistida, con sus 2,85 vueltas del volante de tope a tope y, como opción, el sistema Flex Steer (con tres modos de funcionamiento: confort, normal y sport) siguen manteniéndose dentro del equipamiento.

Para los conductores que buscan una conducción más radical y un diseño singular, tanto en versión de tres puertas o cinco puertas con portón trasero, Hyundai ofrece el nuevo i30 Turbo equipado con un motor de cuatro cilindros con turbocompresor y 1.6 litros que desarrolla 186 CV. Este propulsor produce un elevado par motor de 265 newton metro entre 1.500 y 4.500 revoluciones, lo permite aceleraciones y recuperaciones fulgurantes. La potencia se transmite a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de seis velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h lleva 8,0 segundos y la velocidad máxima es de 219 km/h.

Las principales características exclusivas del diseño exterior del nuevo i30 Turbo son una nueva rejilla del radiador, paragolpes delantero y trasero con detalles en color rojo, un nuevo diseño de los faros led, tubo de escape de doble salida, llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, asientos delanteros deportivos y muy envolventes, panel de instrumentos deportivo y detalles rojos a juego en el volante, la empuñadura de la palanca de cambio y los guarnecidos de las puertas.

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