Borrar
Jaguar F-Type, estrena la tecnología Go-Pro

Jaguar F-Type, estrena la tecnología Go-Pro

La nueva gama, con pequeños cambios en el exterior, puede grabar vídeos en alta definición y todas las versiones equipan el sistema de infoentretenimiento Touch Pro

PPLL

Martes, 10 de enero 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama F-Type de Jaguar se renueva. El modelo biplaza más deportivo de Jaguar ofrece un aspecto exterior renovado, puede incorporar una cámara Go-Pro con la pionera app ReRun, que combina los datos del vehículo con los del vídeo para mejorar la experiencia de conducción, y todas las versiones van equipadas con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro. La nueva gama se comercializa durante este primer trimestre.

A pesar de la exclusividad del nuevo modelo, lo cierto es que la gama del F-Type no es en absoluto pequeña, con dos tipos de carrocería (normal y cabrio), versiones con transmisión a las ruedas posteriores y tracción total y posibilidad de cambio manual o automático. En cuanto a motores, hay tres potencias disponibles del V6 (340, 380 y 400 CV) y dos del más exclusivo V8 (550 y 575 CV).

Otras novedades son la edición limitada 400 Sport y la versión R-Dynamic. La primera, con una potencia de 400 CV y un chasis mejorado que incluye el sistema de frenado Super Performance, el dispositivo electrónico Configurable Dynamics y las llantas de 20 pulgadas con el exclusivo acabado en Dark Satin Grey. La segunda, disponible tanto con el V6 de 340 CV como con el más potente de 380 CV, equipa llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, y las rejillas de ventilación frontal en Gloss Black. También lleva el splitter frontal, las branquias del capó, el faldón trasero y los estribos laterales.

Los cambios en la carrocería afectan al frontal, con una imagen aún más impactante, y unos faros led más tecnológicos. Con la misma calandra del F-Type anterior, sí cambian los paragolpes y las tomas de aire con superficies más atrevidas y a la vez con líneas más sencillas. Además, se sustituye las branquias de tiburón dobles de las tomas de aire de su predecesor por unas aberturas individuales de mayor tamaño con una malla de rombos.

En el interior, una de las mejoras más importantes son los asientos más ligeros que combinan diseño ergonómico con confort. La estructura es de una aleación de magnesio fundido, un material más resistente que supone también un ahorro de ocho kilos peso en comparación con el Jaguar anterior.

Además de la opción de asientos térmicos, se puede optar por un sistema de ventilación con aire acondicionado por la superficie de los asientos. La tapicería en piel Siena Tan, antes exclusiva del F-Type SVR, ahora es opcional para el resto de versiones. En combinación con los asientos Performance, ese tipo de cuero crea un ambiente más deportivo que refleja el estilo y contrasta con la pintura del exterior. Otros detalles como el botón de arranque y las levas de cambio, van adornados con detalles cromados.

La consola central ofrece tres nuevos acabados para diferenciar las distintas versiones. El del F-Type es sencillo y va acabado en estriado en aluminio, el del R-Dynamic añade un toque deportivo y el modelo R se diferencia del resto por su terminación Linear Vee con la `R grabada que destaca en la superficie. Es opcional en toda la gama un embellecedor de fibra de carbono para la consola.

La experiencia de conducción con los nuevos Jaguar se puede grabar en vídeo con la cámara Go-Pro. Gracias a la nueva app ReRun se combina en tiempo real las imágenes con los principales datos del coche, como la velocidad, posición del acelerador, marcha seleccionada, fuerza de frenado y las distintas fuerzas G. Los vídeos en alta definición se pueden descargar en el smartphone para compartirlos posteriormente.

También es novedad el sistema Touch Pro, que es de serie en toda la gama. Con una pantalla táctil de ocho pulgadas, muestra gráficos y se puede añadir acceso directo a diferentes funciones. Con conexión 4G, avisa de la posibilidad de llegar a un lugar determinado si queda suficiente combustible y en caso negativo aparecerá una alerta y se mostrarán las gasolineras de la ruta. Este sistema de navegación ofrece rutas alternativas para evitar atascos y permite enviar el destino, la ubicación actual y la hora prevista de llegada a los contactos seleccionados mediante correo electrónico o mensaje de texto.

Edición F-Type 400 Sport

El 400 Sport es una edición exclusiva con el conocido motor turbo V6 que aumenta la potencia máxima hasta los 400 CV. Se va a comercializar con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas, en ambos casos con caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta versión se complementa con un chasis mejorado que permite al conductor modificar cambios en el acelerador, cambio, dirección y suspensión.

En el habitáculo, destaca el contraste de la tapicería de piel con el pespunte amarillo en los asientos. Además, el logotipo con las siglas está bordado en los reposacabezas de los asientos y también aparece en el volante, en la consola central y en los estribos. Otro detalle más deportivo son las levas del cambio en aluminio.

Los nuevos F-Type disponen de un espectacular sistema de sonido Meridian con posibilidad de hasta 12 altavoces. Con capacidad de unos 10 Gb, el sistema Touch Pro cuenta con funciones para crear listas de reproducción automática, u otras que facilitan la acción de buscar y añadir canciones. Además, cuentan con una app en colaboración con Spotify que permite disfrutar de la música en streaming. Se accede a través de InControl Apps y la interfaz es idéntica a la habitual de Spotify que aparece en los móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios