Borrar
Mitsubishi Space Star, el benjamín de la gama

Mitsubishi Space Star, el benjamín de la gama

Un coche pensado para la ciudad, con un completo equipamiento y un precio a partir de 8.600 euros

PPLL

Jueves, 11 de septiembre 2014, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mitsubishi inicia la comercialización del nuevo Space Star, un pequeño automóvil que supone el retorno de la marca a un segmento que ya posee experiencia. Es un coche que con sus 3,71 metros entra en el segmento de los utilitarios y con 2,45 metros de distancia entre ejes ofrece un buen espacio en el habitáculo. A la venta con dos versiones de gasolina, el nuevo Mitsubishi se comercializa desde solo 8.600 euros al aplicar descuentos y Plan Pive.

En el diseño del nuevo Space Star se combinan líneas aerodinámicas con otras bien marcadas si bien es cierto que el resultado es un conjunto que transmite sobre todo funcionalidad. Gracias a su completo equipamiento, destaca en la carrocería las llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, los faros antiniebla delanteros y los retrovisores exteriores con intermitentes integrados, por citar tres ejemplos.

La carrocería de este coche sí se caracteriza por su buena aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia de 0,27 es uno de los valores más bajos del segmento. Además es robusta, gracias al uso generalizado de acero de alta resistencia en el chasis, lo que contribuye también a elevar el nivel de seguridad en caso de colisión.

El interior del coche se ha diseñado para una conducción fácil y relajada. Es un coche amplio para su tamaño, con los asientos traseros abatibles por mitades asimétricas en configuración 60:40, para incrementar el espacio para carga. La instrumentación es fácil de leer y gracias al control de velocidad de crucero permite una conducción sencilla.

Homologado para cinco plazas, dispone de regulación en altura para el asiento del conductor y reposacabezas. Además, cuenta con climatizador automático, puerto USB, volante de cuero multifunción con mandos para el equipo de sonido y sistema Bluetooth integrado.

El nuevo Mitsubishi Space Star se vende con dos motores de tres cilindros de 1,0 y 1,2 litros. Son propulsores de gasolina diseñados para reducir emisiones y consumos. El más pequeño es el más eficiente pero lo cierto es que las diferencias son mínimas. El consumo medio es de 4,0 litros/100 km en el de un litro y gasta solo una décima más el 1.2. En cuanto a emisiones, son de 92 y 96 gramos por kilómetro respectivamente.

Space Star 1.0 y 1.2

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Motor 3 cilindros

  • Cilindrada 999 cm3; 1.193 cm3 (1.2)

  • Potencia 71 CV; 80 CV (1.2)

  • Tracción Delantera

  • Cambio Manual 5 velocidades

  • Velocidad 172 km/h; 180 km/h (1.2)

  • 0 a 100 13,6 seg; 11,7 seg (1.2)

  • Consumo 4,0 litros; 4,1 l (1.2)

  • Largo 3,71 mts

  • Ancho 1,66 mts

  • Alto 1,49 mts

  • Maletero 235 litros

  • Precio 8.600 euros; 9.500 euros (1.2)

Los dos motores incorporan sistema de arranque y parada automático. El de 1.0 litro desarrolla 71 caballos de potencia mientras el de 1,2 litros rinde 80 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 106 Nm a 4.000 rpm.

El nuevo vehículo urbano de Mitsubishi cuenta con control de tracción y estabilidad de serie. También equipa sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, airbag delanteros, laterales y de cortina y el ya habitual ABS+EBD. Llama la atención otros elementos de equipamiento que no son nada habituales en este segmento; es el caso de uno de los sistemas de asistencia al conductor conocido como el aviso de cambio de carril.

La lista continúa con el temporizador de los elevalunas eléctricos, que hace que sigan funcionando después de apagar el motor durante 30 segundos antes de abrir la puerta. Equipa función de apagado automático de luces, alarma de puertas abiertas o sistema de acceso y apertura sin llave con el que basta pulsar el botón del exterior de la puerta delantera o del portón trasero para bloquear o desbloquear las puertas y el maletero, o pulsar el botón de arranque del interior del habitáculo para poner en marcha el motor.

Los precios del Space Star son muy competitivos. Con descuentos y el Plan Pive 6, cuesta en el caso del 1.0 a partir de 8.600 euros mientras que el 1.2 vale 9.500 euros. La marca asegura que con estos precios, el nuevo Mitsubishi se posiciona claramente por encima de su competencia, porque ahora mismo nadie ofrece un vehículo con estas características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios