Nissan X-Trail, más potencia y un nuevo cambio

  • La gama 2017 recibe el motor diésel de 177 CV y un nuevo cambio automático Xtronic acoplado al sistema de tracción total All Mode 4 x 4i

La nueva gama X-Trail de Nissan llega a los concesionarios a primeros de año. El modelo tipo crossvover de mayor tamaño de la marca recibe un nuevo y más potente motor diésel de dos litros de cilindrada y 177 caballos y se ofrecerá por primera vez una versión con una caja de cambios automática Xtronic acoplada al sistema de tracción total All Mode 4x4i.

La gama queda por tanto compuesta por el propulsor diésel dCi de 130 CV y el gasolina DIG-T de 163 caballos a los que se añade el de 177 CV en tres variantes: la primera con cambio manual de seis velocidades, una segunda con el nuevo cambio automático con dos ruedas motrices y la más completa con tracción total y transmisión automática. La nueva gama arranca desde 25.950 euros que cuesta el gasolina.

Incremento de ventas

Sin duda beneficiado por las excelentes ventas del Qashqai, las matriculaciones del X-Trail han crecido este año un 70 % con relación a las cifras de 2015 y se espera cerrar el año con un total de 7.000 unidades y una cuota de mercado del 18 % en su segmento. Con el lanzamiento del motor diésel más potente, la cobertura de mercado será ya del 90 % y se espera que las ventas de esa variante representen el 25 % del total de la nueva gama.

El motor dos litros dCi desarrolla 177 CV y gracias a la buena capacidad de respuesta desde bajos regímenes que proporciona su elevado par es la versión aconsejada (con tracción a las cuatro ruedas) a la hora de llevar un remolque. Con un consumo medio a partir de 5,6 litros, va dirigido al público más exigente de este tipo de coches; un cliente con un estilo de vida más aventurero y que necesita mucho espacio. Hay configuraciones de cinco y siete asientos.

Por fuera, la nueva gama no aporta ninguna modificación y se sigue reconociendo por sus líneas esculpidas y angulosas.

La misma carrocería

Por fuera, la nueva gama no aporta ninguna modificación y se sigue reconociendo por sus líneas esculpidas y angulosas.

La nueva caja de cambios automática Xtronic se acopla por primera vez en el X-Trail al sistema de tracción total All Mode 4x4i. El dispositivo lleva tres posiciones, la primera con dos ruedas motrices 2WD, una segunda automática, que controla por sí sola en función de las condiciones y ajusta constantemente la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras para conseguir la mejor tracción; y una tercera 4WD Lock que actúa siempre en tracción a las cuatro ruedas para afrontar las condiciones más difíciles.

El diseño del Nissan X-Trail no varía. Se mantiene con esas líneas esculpidas y musculosas de la carrocería que le identifican al primer vistazo. En el interior, destaca un amplio habitáculo para pasajeros y equipaje. El respaldo en la segunda fila de asientos se abate con una distribución asimétrica y los asientos se deslizan hacia adelante para facilitar el acceso a la tercera fila opcional. Esta se divide con una distribución de 50/50 y se pliega totalmente para generar el máximo espacio de carga.

Portón trasero eléctrico

Es opcional el portón trasero eléctrico, que se acciona mediante un mando situado en el maletero, con la llave o con un interruptor situado al lado del conductor. El maletero incorpora un sistema que permite ajustar bandejas y divisores con hasta 18 configuraciones diferentes. También incluye un compartimento escondido para guardar objetos fuera de la vista desde el exterior. La capacidad del maletero es de 550 litros para la versión de cinco plazas y alcanza los 1.982 litros con todos los asientos abatidos.

En el equipamiento, la nueva gama del X-Trail puede montar el techo panorámico practicable y eléctrico, tapicería de piel, asientos delanteros con calefacción y portavasos calefactados y refrigerados que mantienen las bebidas a una temperatura ideal. No falta un sistema de información y entretenimiento NissanConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad por Bluetooth y reproducción de audio.

También incluye toda una gama de accesorios, como la rejilla trasera para mascotas, barra de remolque desmontable, retrovisores con carcasas cromadas, protectores de los estribos de las puertas y embellecedores exteriores en la parte delantera, trasera y lateral del coche.

Como en el resto de modelos crossover de la marca, el X-Trail diésel más potente ofrece una gama completa de sistemas avanzados de conducción. Se incluye el denominado Escudo de Protección Inteligente Nissan, que encuadra el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, el detector de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico, iluminación automática, control de ángulo muerto y aviso de cambio de carril involuntario.

Otros sistemas de seguridad son el control de chasis y de trazada activo, control de la calzada, freno motor activo, asistente de aparcamiento, sistema de arranque en pendiente y cámara de visión de Visión 360º con detector de movimiento.

El precio para el X-Trail más potente se incrementa en 1.500 euros respeto a las versiones diésel de 130CV. Así la gama 2.0 dCi vale desde 30.750 euros correspondientes a la versión Xtronic Acenta de 177 CV. Todos los modelos cuentan con una campaña promocional de 1.000 euros ya descontados en los anteriores precios.