Borrar
La conducción autónoma, según Nissan

La conducción autónoma, según Nissan

Forma parte de la estrategia de la marca en el compromiso para el desarrollo de una movilidad del futuro de cero emisiones y cero accidentes

PPLL

Viernes, 3 de marzo 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nissan acaba de dar a conocer sus últimos avances en cómo va evolucionando la conducción autónoma. Las pruebas reales han sido realizadas con el último prototipo del modelo eléctrico Leaf por Londres y sus alrededores, una acción que forma parte del programa de desarrollo de esta tecnología en varios continentes.

De hecho, es la primera vez que Nissan presenta estos últimos avances en tecnología de conducción autónoma en Europa. Sin embargo, la marca ya ha realizado varias pruebas en Japón y en EE. UU. para lograr situaciones fáciles de usar en la vida real.

El Nissan Leaf empleado para esta demonstración va equipado, entre otros componentes, con radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips informáticos de alta velocidad y una interfaz persona máquina (IPM) especializada. Una vez que el sistema de navegación recibe los puntos necesarios en el desplazamiento, todos los elementos contribuyen a que el vehículo funcione de forma autónoma tanto en autopista como en vías urbanas, incluidas las rotondas.

Las pruebas de Londres se realizan tras el reciente anuncio de que tanto el nuevo Qashqai como el nuevo Leaf irán equipados con el denominado sistema de conducción autónoma ProPilot que permitirá circular por un carril único en autopista. La primera fase de esa tecnología ya está incorporada en el Nissan Serena, el primer modelo de la marca con este novedoso sistema disponible en Japón desde el año pasado.

En 2018, el desarrollo de este sistema donde el conductor no toca el volante, se ampliará a la conducción multicarril que permitirá cambiar de carril en autopista, y en 2020, con una posterior evolución de esta tecnología preparada para la circulación en vías urbanas y en intersecciones.

Otro de los aspectos importantes del fabricante es la denominada Movilidad Inteligente Nissan, una estrategia para alcanzar diversos objetivos, como el compromiso de gestionar un medioambiente más limpio con una movilidad más segura, y al final lograr el valor del doble cero: cero emisiones y cero accidentes en las carreteras.

Por un lado han adoptado un planteamiento global para lograr una movilidad con cero emisiones mediante la fabricación de motores de combustión interna más eficientes y el uso de tecnologías más avanzadas en los vehículos eléctricos. Se incluyen los modelos e-Power (híbridos de serie) y vehículos eléctricos con pila de combustible.

Por otro, Nissan mantiene a los usuarios más conectados de forma práctica y contribuye a modelar un ecosistema sostenible con la conexión entre sus vehículos, las personas, con otros vehículos y con la infraestructura vial. Este enfoque llegará a facilitar el control remoto del vehículo, la reducción de los atascos de tráfico, un uso compartido más eficiente de los coches y una mejor gestión energética.

Por otra parte, la Conducción Inteligente Nissan ayuda a infundir más confianza en los usuarios gracias al amplio conjunto de prestaciones avanzadas de seguridad que incluyen la cámara inteligente de visión de 360º y el sistema de intervención de cambio de carril involuntario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios