BMW M4 CS, desde 133.900 euros

BMW M4 CS, desde 133.900 euros

Casi de competición pero adaptado al uso diario, esta versión es un intermedio entre el básico y el GTS

BMW acaba de iniciar la comercialización del M4 CS. Desarrollado para competición en circuito, pero perfectamente utilizable en el día a día, el nuevo integrante de la gama M4 representa un escalón intermedio entre el modelo de acceso y el M4 GTS. El precio arranca en 133.900 euros.

El motor tres litros del M4, con dos turbos y seis cilindros, alcanza en esta versión CS 460 CV, lo que significa diez más que el del M4 Competition. La aceleración rompe la marca de los cuatro segundos en el dato de cero a cien y para el crono en 3,9 segundos; la velocidad punta, si se equipa con M Drivers Package, es de 280 km/h con limitador electrónico. La caja de cambios es de tipo automática de doble embrague (M DKG) de siete marchas y con Drivelogic, un cambio que permite además hacerlo de forma manual con las levas en el volante.

La suspensión del M4 CS es casi la misma del M4 con kit de competición, con los apoyos de las articulaciones de los dos ejes de aluminio forjado. De serie equipa la tipo M de adaptación automática, que en combinación con el control de estabilidad con modo M Dynamic y el diferencial, se ocupan de una capacidad óptima de agarre al asfalto sin pérdidas de tracción. El reglaje se ha desarrollado en el circuito Nürburgring, habitual pista de pruebas para los modelos más deportivos.

El coche dispone de tres modos de conducción: Confort, Sport y Sport+. El primero es el indicado para pisos en mal estado o para conducir por ciudad. Al optar por el Sport, es el apropiado para conductores experimentados al circular por carreteras sinuosas, y el Sport+ es el recomendado para un circuito. En este último, todos los sistemas funcionan para conseguir las mejores cualidades dinámicas. Además, si el conductor se pasa, lo frena el sistema de regulación que reacciona en fracciones de segundo aunque si está activo el M Dynamic es posible derrapes controlados.

Otros detalles característicos son las llantas, de nuevo diseño, de 19 pulgadas delante y de 20 detrás y elementos de fibra de carbono para el capó o el difusor trasero. Comparte con el M4 GTS la tecnología lumínica más avanzada para los pilotos traseros con los pilotos de oled. El equipamiento de serie destacado incluye climatizador, reglaje eléctrico para los asientos delanteros (también con calefacción), control de distancia de aparcamiento, navegador, Head-Up Display, dispositivo de manos libres con USB y equipo de sonido System Professional.

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