Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS

Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS
  • Ambos modelos son ediciones limitadas de 500 unidades y saldrán a la venta en EE. UU. durante el primer cuatrimestre de 2018

Subaru acaba de dar a conocer los detalles del WRX STI Type RA y del BRZ tS, los dos primeros modelos de Subaru Tecnica International desarrollados en exclusiva para el mercado estadounidense. Se trata de una serie limitada de 500 unidades cuyo lanzamiento está previsto para el primer cuatrimestre del año que viene.

Estos dos turismos de elevadas prestaciones son parte de la estrategia de la marca japonesa a medio plazo, con el fin de aumentar la presencia de sus modelos y versiones más deportivas en el mayor mercado del mundo. Subaru ha elegido el WRX STI y el BRZ como punto de partida, por ser los dos vehículos más deportivos de la gama y por representar el excelente nivel de todos los automóviles del fabricante japonés.

Esta versión destaca por el espectacular alerón trasero y cuenta con pequeños adornos deportivos.

Subaru BRZ tS

Esta versión destaca por el espectacular alerón trasero y cuenta con pequeños adornos deportivos.

El WRX STI Type RA se basa en la versión convencional del deportivo AWD, pero con diversas mejoras como un aumento de potencia y un menor peso gracias a la utilización de fibra de carbono. Las siglas RA corresponden a Record Attempt (intento de récord) y se ha aplicado a varios modelos deportivos de Subaru. El nuevo modelo, con mejoras en las suspensiones y mayor potencia, equipa de serie un panel de techo y un alerón de fibra de carbono, llantas BBS forjadas de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama 245/35 R19 pintadas en el legendario color dorado.

El motor bóxer (cilindros opuestos) con turbo y una cilindrada de 2,5 litros, aumenta la potencia hasta los 310 CV gracias a modificaciones en el sistema de admisión, nuevo escape y centralita y pistones reforzados. La caja de cambios de seis velocidades cuenta con recorridos más cortos, y una tercera con un desarrollo más corto que el modelo de serie. La reducción de peso, los caballos adicionales y el desarrollo del cambio, contribuyen a una aceleración más rápida.

Nueva suspensión

El comportamiento del coche se optimiza con una nueva suspensión, la delantera invertida y la trasera de doble trapecio, y amortiguadores específicos Bilstein. El sistema de cuatro ruedas motrices permite adaptar el reparto de tracción entre ambos ejes y respecto al equipo de frenos, emplea un sistema del especialista Brembo con pinzas delanteras monobloque de seis pistones y pinzas traseras de doble pistón pintadas de rojo con rotores perforados para una mejor disipación del calor.

Cada uno de los 500 WRX STI Type RA va a ser numerado con una placa montada en la consola central. El nuevo deportivo de Subaru se reconoce por el exclusivo color Cherry Blossom Red para algunos adornos en la carrocería, dispone de un spoiler delantero STI para mejorar la estabilidad a alta velocidad, la antena es de tipo aleta de tiburón y los logos de STI están acabados en negro.

Tanto el WRX STI como el BRZ tS utilizan un equipo de frenos del especialista Brembo, mucho más eficaz que el empleado en el modelo de serie. El coche equipa de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Frenos Brembo

Tanto el WRX STI como el BRZ tS utilizan un equipo de frenos del especialista Brembo, mucho más eficaz que el empleado en el modelo de serie. El coche equipa de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

El interior del WRX STI es muy deportivo, con asientos delanteros Recaro con costuras en rojo, y el logotipo STI en relieve en los reposacabezas. La costura roja de los asientos se extiende al resto del habitáculo con un volante forrado en un tejido denominado Ultrasuede que proporciona un mejor agarre; el radio central se remata en negro piano con un logo de STI en el centro.

Con relación al BRZ tS, el diseño exterior también muestra un aspecto más agresivo con un spoiler trasero de fibra de carbono firmado por STI, que se puede ajustar manualmente para regular la carga aerodinámica. Los nuevos apéndices delanteros, traseros y laterales de STI contribuyen a controlar el flujo de aire para una mejor tracción y estabilidad. Los espejos exteriores, la antena de aleta de tiburón y el logo de BRZ y de Subaru son en negro. Además, en lugar de las luces de niebla lleva una cubiertas negras diseñadas por STI.

El motor del BRZ tS es un dos litros, también de tipo bóxer, con 205 caballos de potencia. En la suspensión cambia los amortiguadores por unos Sachs y muelles diseñados por STI para este modelo. El chasis incluye nuevos refuerzos para mejorar la respuesta de la dirección. El coche equipa de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medidas 215/40 R 18 para un agarre superior y reacciones al volante más rápidas. Al igual que el WRX STI el equipo de frenos es Brembo.

El interior destaca por un tapizado en una combinación de cuero negro y Alcántara con costuras rojas, detalle que aparece además en el volante, los paneles de puertas, el panel central y la palanca de cambios. Los asientos delanteros llevan bordado el respaldo con el logotipo de TS. El BRZ tS equipa de serie cinturones de seguridad delanteros rojos y un espejo retrovisor interior sin marco.

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