Peugeot Partner Tepee Electric, mayores ventajas

Peugeot Partner Tepee Electric, mayores ventajas
  • A partir de julio, esta versión eléctrica se acoge a los nuevos descuentos del Plan Movea, con una financiación desde 230 euros al mes

Fabricado en Vigo, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric conjuga los beneficios de un espacio interior funcional con capacidad para cinco pasajeros y transportar objetos voluminosos, junto a la eficiencia de un motor eléctrico. Además, se incluye en el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Movea), puesto en marcha por el Gobierno hace pocos días y que regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas.

Con una autonomía homologada de 170 kilómetros, distancia que cubre las necesidades de la gran mayoría de los automovilistas en los distintos mercados europeos, que recorren como media menos de 60 kilómetros diarios, el nuevo Partner Tepee de Peugeot amplía la gama de productos de movilidad eléctrica formada por el pequeño iOn, el nuevo scooter Peugeot GenZe y la otra versión del Partner.

Costes de mantenimiento más bajos

Según Peugeot, los costes de mantenimiento del Partner Tepee Electric son aproximadamente un 30 % más bajos en comparación con un vehículo de motor térmico. Las operaciones de revisión periódica son cada dos años o 40.000 kilómetros después del primer año, y lógicamente no hay que cambiar ni aceite, ni correa de transmisión o líquido refrigerante.

Por otra parte, el coste energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas cuatro veces inferior al del combustible en un vehículo térmico. La batería de tracción dispone de una garantía de ocho años o 100.000 kilómetros, mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura cinco años o 50.000 kilómetros.

Peugeot Partner Tepee Electric, mayores ventajas

Se ofrece en opción un modo de recarga rápida, que permite llegar a un nivel del 80 % en media hora. También se puede realizar por medio de un enchufe doméstico normal, con un tiempo entre ocho horas y media y quince horas, según la intensidad de la toma. La trampilla de carga normal va situada en la aleta delantera derecha del vehículo, y la toma de carga rápida ocupa el lugar de la boca del depósito de combustible, en la aleta trasera derecha.

El motor eléctrico es compacto con una potencia de 67 CV y se ubica bajo el capó. Con todo el par disponible nada más ponerse en marcha, proporciona una conducción dinámica y flexible y asociado a una caja de cambios automática el confort de marcha es muy agradable. La ausencia de ruidos y vibraciones es una constante y gracias a la doble recuperación de energía en las deceleraciones, los frenos se utilizan y se desgastan menos.

Ficha técnica

Motor: eléctrico

Disposición: delantera

Potencia: 67 CV

Tipo de batería: ion litio

Capacidad batería: 22,5 kW/h.

Consumo eléctrico: 17,7 kWh/100 km.

Autonomía (Ciclo NEDC): 170 km.

Longitud: 4,384 m.

Anchura: 1,81 m.

Altura: 1,822 m.

Tara máxima: 1.719 kg.

Peso máximo autorizado: 2.175 kg.

Las baterías de iones de litio, con 22,5 kWh de capacidad, se separan en dos packs y van colocadas en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento y la maniobrabilidad, sin menoscabo de perder habitabilidad y volumen de maletero.

El interior del Partner Tepee eléctrico dispone de cinco plazas independientes y los tres asientos de la fila trasera son extraíbles y permiten un suelo plano. El volumen del maletero es enorme y puede alcanzar hasta una capacidad de 1.350 litros con cinco personas; en el caso de viajar dos pasajeros y si se quitan los asientos traseros el maletero llega hasta los 3.000 litros. El amplio portón y la luneta practicable, facilitan las operaciones de carga y descarga.

Otra de las ventajas de este Partner es la posibilidad de controlar algunas funciones a distancia desde un móvil, una tableta o incluso desde un ordenador. Es el caso de programar la calefacción o la climatización antes de subirse al vehículo; si se realiza con al menos media hora de antelación, el conductor podría disfrutar de un confort mucho mejor.

En cuanto a equipamiento, conectividad y sistemas de asistencia, esta versión eléctrica es similar a las otras. El coche equipa de serie limitador de velocidad, sistema de detección de neumáticos poco inflados, control electrónico de estabilidad, ayuda a la salida en pendiente, climatización manual, radio CD MP3, dos puertas laterales deslizantes y reglaje en altura del asiento del conductor.

La cámara de marcha atrás, disponible como opción, utiliza la gran pantalla en color y facilita el aparcamiento. La ayuda al estacionamiento trasero, de serie en el segundo nivel de acabado, se puede completar con el mismo sistema para la parte delantera. La pantalla táctil en color de 7", se integra en el centro del salpicadero y queda al alcance de la mano y de la mirada del conductor; se accede a funciones como el ordenador, la radio, la lectura de archivos musicales de aparatos móviles, el teléfono manos libres o el navegador.

Incorpora, además, Bluetooth, puerto USB, toma audio y función MirrorScreen, que permite duplicar las aplicaciones móviles de cualquier smartphone compatible con Mirrorlink o Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos señala, a través de un indicador de consumo y regeneración de energía, el momento ideal para adoptar un estilo de conducción eficiente, mientras que el ordenador muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh.

Peugeot responde a los nuevos desafíos de la movilidad urbana, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado. En línea con sus compromisos para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos al final de su vida útil, el Grupo PSA se ha asociado a Snam, líder europeo en la recogida y el reciclaje de baterías, para garantizar la calidad de los procesos de recogida y reciclaje de las baterías de los vehículos del Grupo, eléctricos e híbridos al final de su vida útil.

Los resultados obtenidos por Snam alcanzan un 70 % de eficacia en el reciclaje de las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos y un 84% en el caso de las baterías de níquel e hidruros metálicos de los híbridos. Estas cifras superan ampliamente los niveles de la normativa europea, que impone un 50 % de materiales reciclados.

El Peugeot Partner Tepee Electric se acoge al Plan Movea en el momento de la compra, permite circular en zonas reguladas en materia de emisiones o con restricciones temporales de circulación sin tener que renunciar a un uso práctico. Además, en algunos municipios, puede beneficiarse de ventajas como el estacionamiento gratuito o a precio reducido o la apertura de vías de circulación reservadas. El coche se va a ofrecer con una financiación desde de 230 euros al mes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate