BMW X3, desde 51.000 euros

La red de concesionarios ya admite reservas y las primeras unidades llegarán a finales de año

La tercera generación del BMW X3 se presentará al público europeo en septiembre con ocasión del Salón de Fráncfort. El nuevo modelo es más tecnológico gracias a las soluciones de asistencia a la conducción y conectividad heredadas de su hermano mayor el Serie 5, como la llave con pantalla, el control por gestos del sistema multimedia o la aproximación a la conducción semiautónoma.

La gama inicial constará de tres motores, dos diésel y el potente M40i de gasolina, todos con cambio automático y tracción integral xDrive. Los de gasóleo son de cuatro y seis cilindros con potencias de 190 y 265 caballos y el gasolina es un seis cilindros con 360 CV. Para más adelante, la gama crecerá con nuevas variantes, como el xDrive20i y el xDrive30i que son las motorizaciones de gasolina menos potentes que el M40.

El tope de la gama

La versión tope de gama, el M40i, monta un propulsor de gasolina de 360 caballos que proporciona una aceleración de cero a cien de solo 4,8 segundos. El chasis deportivo incluido en el acabado M Sport lleva reglaje de la amortiguación y suspensión más dura y las barras estabilizadoras son más gruesas. El sistema de frenos deportivo, con unas pinzas delanteras de de cuatro pistones en aluminio y unos discos de gran diámetro consigue una frenada más eficaz y menor distancia de frenado.

El nuevo modelo va a ofrecer tres líneas de acabado, con los equipamientos xLine, Luxury Line y M Sport, este último como el más deportivo. Desde el primero incorpora de serie, entre lo más destacable, llantas de aleación de 18 pulgadas, accionamiento automático del portón trasero, control de distancia delantero y trasero para el aparcamiento, climatizador automático de tres zonas, volante deportivo de cuero, luz de cruce de led, sensor de lluvia, control de crucero con función de frenado y servicios ConnectedDrive.

El acabado Luxury Line destaca por la tapicería de piel y listones interiores de madera noble con elementos cromados, mientras que el más deportivo M Sport, dispone de volante deportivo M Sport, asientos más envolventes de diseño específico, además del kit aerodinámico M en el exterior. Los asientos delanteros pueden ir climatizados, tapizados con piel microperforada, con función de calefacción para invierno y de ventilación para el verano. Es opcional el kit Ambient Air para perfumar el habitáculo con hasta ocho fragancias.

El volumen del maletero es de 550 litros, ampliable hasta 1.600 litros con los asientos traseros abatidos. Además, es posible la inclinación del respaldo de los asientos posteriores en relación de 40:20:40, y se puede desbloquear los respaldos desde el maletero. El techo panorámico de cristal es opcional, para una mayor luminosidad del habitáculo. Otro detalle del equipamiento es la llave con pantalla BMW Display Key, ya conocida en las Series 5 y 7, con diversas funciones sobre el nivel de combustible, operaciones de mantenimiento, etc.

Esta tercera generación del X3 se reconoce en el frontal por la doble calandra ovoide y las luces antiniebla, por primera vez con forma hexagonal en un modelo X de BMW. En la parte posterior, destacan los llamativos pilotos de led así como por el alerón que sobresale del techo y los escapes dobles. Según el equipamiento, hay otros detalles de aluminio, llantas de aleación ligera de diseño específico, adornos cromados en la parrilla y un protector para la parte baja de la carrocería en dos colores.

Las cualidades dinámicas del BMW X3 mejoran aún más por la distribución exacta del peso entre los dos ejes de 50:50, la optimización del chasis y gracias a la tracción total es mucho más efectiva la capacidad de tracción sobre terreno resbaladizo. Con el selector de reglaje personalizado Driving Experience Control, puede elegirse entre varios modos según el estilo de conducción, ya sea más económico, confortable o deportivo.

El coche lleva el sistema de mando iDrive y es posible contar con una pantalla táctil o con el sistema de mando mediante gestos en combinación con el sistema de navegación Professional. En materia de asistencia al conductor, se ofrece una serie de sistemas como la última generación del sistema de regulación activa de la velocidad, que frena automáticamente en retenciones de tráfico, incluso hasta quedar parado, para volver a ponerse en marcha.

Con el kit opcional Driving Assistant Plus, agrupa diversas funciones como el asistente de maniobras de aparcamiento, el de cambio de carril que puede incluir la protección contra colisiones laterales, además de la función de advertencia de preferencia, de conducción en dirección prohibida y de presencia de tráfico transversal.

A través de BMW Connected, es posible conectar teléfonos móviles, ya sea iOS o Android, dispositivos como Apple Watch y Samsung Gear (S2 y S3), y también Amazon Echo para consultar desde casa el nivel de combustible, cerrar el coche mediante Remote Services o poner en marcha el sistema de ventilación. También es opcional una conexión a internet 4G y con posibilidad de conexión de hasta diez equipos móviles.

Los precios de la nueva gama X3 comienzan a partir del 51.000 euros para el xDrive 20d, 59.500 euros cuesta el xDrive 30d y el M40i vale 70.500 euros.

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