Honda Jazz, nueva gama

Honda Jazz, nueva gama

A la venta en febrero, mejora el diseño, equipamiento e incorpora un nuevo motor de gasolina de 130 CV

Disponible en el mercado a partir de febrero, llega la nueva gama del Jazz, el modelo del segmento B de Honda. Las novedades afectan al diseño exterior, que adopta la línea estilística utilizada en los últimos vehículos de la marca y el equipamiento crece con el acabado Dynamic, el más deportivo, asociado al nuevo motor de gasolina de 130 CV.

La carrocería del nuevo Jazz destaca por la parrilla y los faros delanteros distintivos de Honda. Con el logotipo central de la marca en el centro, el paragolpes delantero cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos sobre las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura en negro por encima de una sección trapezoidal más baja.

Nuevo motor

La gama 2018 recibe un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y una potencia de 130 caballos, disponible por primera vez en Europa. Lleva de serie un cambio manual de seis velocidades y también se ofrece en opción con la caja de cambios automática conocida como transmisión continua variable (CVT). El resto de versiones equipan el conocido propulsor de gasolina de 1.3 litros de 102 CV, con un consumo medio de combustible de 5,1 l/100km en el caso del cambio manual y de 4,7 l/100km con la transmisión CVT (versión Trend).

El nuevo equipamiento Dynamic, disponible en el nuevo motor 1.500, se reconoce por un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero. En ambos casos, se adorna con una acentuada línea roja que aporta un estilo más deportivo. Además, los faros son de led, hay faldones laterales, un pequeño alerón en el portón trasero y llantas de aleación con neumáticos 185/55 R16.

En el interior, el Jazz Dynamic lleva una tapicería exclusiva y el volante y el pomo de la palanca de cambios van recubiertos en piel, realzados con unas llamativas costuras en color naranja. Para todas las versiones se añade la posibilidad del nuevo color azul metalizado Skyride Blue para la carrocería.

El modelo más utilitario de Honda mantiene los puntos fuertes de la generación anterior, como la versatilidad interior con los asientos Honda Magic Seats; los traseros se levantan y se pliegan con un simple toque lo que facilita múltiples configuraciones de carga. El espacio en las plazas posterior es muy amplio y el maletero admite 354 litros, que alcanza hasta 897 litros con los asientos traseros abatidos.

Todas las versiones del nuevo Jazz disponen del sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, y a partir de la versión Comfort, equipan los sistemas avanzados de ayuda al conductor como el avisador de cambio involuntario de carril y de colisión frontal, el reconocimiento de señales de tráfico y el limitador de velocidad.

Los precios parten desde 16.800 euros para el Jazz 1.3 i-VTEC Trend y la nueva versión con el motor 1.5 i-VTEC y el equipamiento Dynamic cuesta 20.700 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos