Honda renueva el Jazz

Honda renueva el Jazz

Cambios en el diseño y una nueva motorización de gasolina, entre las principales modificaciones

Como anticipo al próximo Salón de Fráncfort, Honda acaba de desvelar las primeras imágenes del nuevo Jazz. Además de las mejoras en el diseño exterior y la nueva tapicería interior, el modelo también incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros y una potencia de 130 CV, disponible por primera vez en Europa.

El nuevo Honda Jazz mantiene la versatilidad interior de la versión anterior, con el práctico sistema de asientos Honda Magic Seat, abatibles los traseros de forma asimétrica, para una mayor variedad de configuraciones y maximizar el espacio interior; la longitud máxima de carga interior es de 2,48 metros con una altura de 1,28 metros. Se mantiene la capacidad de maletero de 354 litros de volumen, ampliable hasta 897 litros con los asientos traseros abatidos.

Los cambios exteriores en la carrocería siguen los códigos de estilo en diseño de los últimos modelos de Honda, con la parrilla y los faros delanteros característicos de la marca. El paragolpes delantero cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos sobre las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones son menos acentuadas y se unen mediante una moldura en negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja.

Nuevo motor

El nuevo motor de gasolina de 130 CV destaca por su elevada potencia con un consumo de combustible reducido. Según la norma oficial, el gasto medio de gasolina es de 5,4 l/100 km en las versiones equipadas con la transmisión automática CVT cuyo consumo es ligeramente mejor que las de cambio manual. También se ha revisado el sistema de transmisión continua CVT para que ofrezca una respuesta más lineal y refinada.

Esta motorización va asociada con el nuevo equipamiento Dynamic, que se reconoce por un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero, ambos acabados con una acentuada línea roja de aire deportivo. Además, lleva faros de led, luces antiniebla delanteras, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación en negro brillante. En el interior, sobresale el estampado de rayas de la tapicería, y el volante y el pomo de la palanca de cambios con revestimiento de cuero, realzados con unas puntadas en naranja de aspecto más juvenil.

El resto de versiones del nuevo Honda Jazz continuarán ofreciendo el motor de gasolina i-VTEC de 1,3 litros y una potencia de 102 CV. El equipamiento de serie incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros de encendido automático y el sistema activo de freno en ciudad. Las versiones con un equipamiento más completo incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y botón de arranque sin llave. Otras tecnologías de seguridad avanzadas, son el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El Salón de Fráncfort, escenario para la presentación europea del Honda Jazz, abre sus puertas en la segunda quincena de septiembre, donde se comunicarán más detalles sobre la comercialización, versiones, equipamiento y precio.

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