Honda Urban EV Concept, el futuro modelo eléctrico

Se acaba de presentar en el Salón de Fráncfort y llegará al mercado europeo en 2019

Honda acaba de anunciar que su futuro modelo eléctrico producido en serie llegará a Europa en 2019. Ahora, en el Salón de Fráncfort, avanza un prototipo que adelanta las líneas de estilo del nuevo vehículo, el Honda Urban EV Concept. Junto a este coche urbano, la marca también presenta el nuevo sistema Power Manager, un dispositivo de transferencia de energía integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red, y toma como fuente de alimentación las energías renovables.

Construido sobre una plataforma completamente nueva, el Urban EV adelanta los códigos de estilo que seguirá el futuro vehículo eléctrico. El coche combina una avanzada tecnología junto a un estilo simple y a la vez sofisticado. Se trata de un automóvil compacto, 100 milímetros más corto que el Jazz, que es el modelo del segmento B de Honda.

Emblema iluminado

Por fuera, el nuevo Honda Urban lleva el emblema de la marca retroiluminado en color azul, un nuevo elemento distintivo para los futuros vehículos eléctricos del fabricante. Además, la carrocería cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal mensajes interactivos, como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o el estado de carga de la batería.

En el habitáculo, la visibilidad es uno de los puntos fuertes gracias a la estrechez de los pilares A y por un amplio parabrisas. La accesibilidad al interior se ve favorecida por la amplitud de apertura de las puertas. La conexión del enchufe de carga eléctrica se encuentra en el frontal, sobre el capó.

La capacidad es para cuatro ocupantes, distribuidos en dos asientos tipo banco, acabados en diferentes materiales. La tapicería de los delanteros es una tela gris natural, con los respaldos y apoyabrazos adornados con detalles de madera. Los cinturones de seguridad de la parte posterior van fijados en el centro del asiento, lo que permite que el cinturón se retraiga antes de que el pasajero salga del automóvil.

El mismo acabado de madera forma parte del salpicadero, que alberga una amplia consola central, donde se aloja la columna de dirección, un conjunto de sencillos mandos de control y una pantalla panorámica. La principal del salpicadero facilita todo tipo de información del vehículo, como el nivel de batería restante, mientras que en los laterales se proyectan imágenes de las cámaras ubicadas en lugar de los tradicionales espejos retrovisores.

Junto al nuevo Horda Urban EV Concept, se presenta el nuevo Power Manager, un dispositivo de transferencia de energía integrado, capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red y toma como fuente de alimentación las energías renovables para conectar el vehículo eléctrico de baterías al hogar. De este modo, el Urban EV no solo es un vehículo cero emisiones, sino que puede actuar como acumulador de energía eléctrica para los hogares.

Fotos

Vídeos