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Mercedes CLS, desde 77.400 euros

Mercedes CLS, desde 77.400 euros

De momento, se empiezan a vender las versiones 350 d y 450 en diésel y gasolina

Viernes, 2 de marzo 2018, 18:23

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Mercedes inicia la comercialización de los nuevos cupés de la gama CLS. Primero ofrece las versiones 350 d y 450 en diésel y gasolina respectivamente, para más adelante vender el más potente AMG 53 y a partir de otoño llegarán las variantes más básicas. Esta tercera generación del original cupé de cuatro puertas adopta un adelanto de los nuevos códigos de diseño de la marca de la estrella. Tanto el 350 d como el 450 parten de un precio casi igual: 77.400 euros.

El nuevo CLS destaca por una deportividad refinada con esa línea de cintura curvada a partir de las plazas traseras, típica de las carrocerías cupé, pero en un modelo de cuatro puertas. Las ventanillas laterales tienen un perfil bajo y es escasa la altura del habitáculo. La evolución en los códigos de estilo de la marca se aprecia en las marcadas líneas de las acanaladuras y las aristas son menos relevantes.

Entre los detalles más llamativos del frontal cabe destacar la parrilla de efecto diamante que imita el perfil del potente AMG GT. Con un capó enmarcado por la superficie de la carrocería, los faros son anchos y estilizados, con los laterales inclinados hacia el interior que reproducen el diseño dinámico de la calandra. Para los diseñadores, el frontal inclinado hacia delante imita el perfil del morro de un tiburón.

Es característica la parte trasera del nuevo CLS con líneas musculosas, que se integran de forma fluida en la zaga baja, y las óptica posteriores se dividen en dos secciones. Son de led y con su óptica cristalina producen una imagen tridimensional similar a la de los faros delanteros. La matrícula va en el parachoques y la estrella situada en la tapa del maletero. La cámara de marcha atrás es de serie para nuestro mercado.

De momento, el nuevo CLS se vende con dos motores de gasolina y diésel, los dos de seis cilindros. Más adelante llegará el exclusivo AMG 53 y en otoño lo harán las variantes de acceso con propulsores de cuatro cilindros. Ahora, el más potente de gasolina es el CLS 450 4Matic. Un nuevo seis cilindros en línea, con asistencia eléctrica mediante EQ Boost con batería de 48 voltios. La potencia es de 367 CV y rinde un par de 500 Nm, aunque en caso necesario se suman por breve tiempo otros 250 Nm de par y 22 CV de potencia. Acelera de cero a cien en 4,8 segundos.

Consumo de 5,6 litros

El de gasóleo es el 350 d 4Matic con 286 CV y 600 Nm de par con turbo de dos etapas y distribución variable Camtronic. Con un consumo promedio de solo 5,6 litros, esta versión acelera de forma brillante y solo tarda 5,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. En todos las variantes del nuevo CLS se utiliza un cambio automático de nueve velocidades, con un amplio margen de desmultiplicación lo que redunda en una disminución del número de revoluciones y una rebaja en el consumo.

Todos los CLS equipan la tracción integral permanente 4Matic, un sistema que proporciona mayor estabilidad, sobre todo si se circula sobre carreteras con baja adherencia. El dispositivo se ha desarrollado bajo una óptica deportiva, con una entrega del 31 % del par al eje delantero y 69 % al trasero. En el caso del AMG, la distribución es variable entre los dos ejes. Así, es posible conducir en un rango progresivo, desde la tracción integral para asegurar un máximo agarre hasta una propulsión solo en las ruedas traseras.

El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, faros de led, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, cámara trasera, sistema de navegación por tarjeta SD, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, respaldos traseros abatibles en relación 40:20:40, pantalla de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente, servicios Mercedes me connect y punto wifi.

Además, se comercializará una serie especial, conocida como Edition 1, con un equipamiento más lujoso con tapicería en napa negro con costuras de contraste en cobre para la consola central, asientos, apoyabrazos y los revestimientos de las puertas, y llantas con pestaña pulida de 20 pulgadas.

El interior aporta como novedad la iluminación de ambiente (hasta 64 colores!) e incluye difusores de ventilación iluminados, cuya forma recuerda a la turbina de un avión. Como opción se ofrece una instrumentación con dos pantallas de 12,3 pulgadas de alta resolución recubiertas por un único cristal. El denominado control de confort Energizing combina, hasta en seis programas, las funciones del aire acondicionado, la calefacción, ventilación, masaje de los asientos y la calefacción de superficies y del volante, así como diferentes efectos de luz y musicales.

El equipamiento de serie incluye el freno de emergencia activo, el detector de cambio de carril, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes. El paquete de asistencia opcional incluye el asistente de distancia, la alerta de dirección y de velocidad límite, el frenado con función de cruce, el asistente de maniobra evasiva, el control de ángulo muerto, el detector de cambio de carril y el dispositivo de seguridad Pre-Safe Plus.

Suspensión multibrazo

El nuevo CLS incorpora una suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco en el trasero. Como opción se ofrece el tren de rodaje Dynamic Body Control, que cuenta con un reglaje básico deportivo y una amortiguación regulable de ajuste progresivo en las cuatro ruedas. El conductor puede elegir entre tres programas de conducción (Comfort, Sport y Sport+). Es opcional la suspensión neumática con regulación adaptativa.

El coche "copia" de su hermano mayor la nueva Clase S algunos sistemas avanzados, como el paquete de asistencia a la conducción. Dispositivos mejorados de radar que le permitirán en el futuro detectar lo que sucede por delante, hasta una distancia de 250 metros. La cámara estereoscópica multiuso tiene un alcance de 500 metros, los primeros 90 metros incluso en 3D. Al mismo tiempo, utiliza los datos de los mapas de carreteras y para navegación para ayudar al conductor y adaptar la velocidad del vehículo en función del trazado.

Como opción puede equiparse con los faros Multibeam de led, con luces de carretera automáticas Plus y Ultra Range. Un dispositivo que adapta la luz de marcha al estado del tráfico y actúa por sí solo al desconectar los led individuales cuando se aproxima un vehículo tanto por delante o en sentido contrario. Si en el CLS en 2014 cada faro constaba de 24 led, en el nuevo cada módulo está formado por 84 chips.

Gracias a la representación cartográfica de Comand Online, la información sobre las situaciones peligrosas detectadas por un vehículo que circule en las proximidades es posible por Car-to-X-Communication, un útil sistema de comunicación para que los usuarios puedan advertir de un accidente o incidencia. También se ofrece el asistente para aparcar a distancia que permite al conductor realizar la maniobra mediante el teléfono móvil, para garajes o plazas de aparcamiento estrechos.

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