Borrar
Mission E Cross Turismo, estrella de Porsche en Ginebra

Mission E Cross Turismo, estrella de Porsche en Ginebra

De momento como prototipo, el modelo eléctrico verá la luz el año que viene

Martes, 6 de marzo 2018, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porsche presenta en el Salón de Ginebra el Mission E Cross Turismo, un prototipo con propulsión eléctrica de cuatro puertas. Con un diseño muy evolucionado y equipado con llamativos elementos todoterreno, este vehículo laboratorio con tracción a las cuatro ruedas puede alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros y se recarga en poco más de un cuarto de hora. Se anuncia que será fabricado en serie el año que viene.

Con una longitud de 4,95 metros y una anchura de 1,99 metros, el Mission E incorpora dos motores síncronos de imanes permanentes que consiguen en conjunto una potencia de casi 600 caballos (440 kW). La batería se puede recargar por inducción, por un sistema de carga rápida o por el de almacenamiento de energía del hogar del propio fabricante.

Las prestaciones del nuevo Porsche eléctrico se traducen en un aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y 0 a 200 km/h antes de que se cumplan los 12 segundos. Además, este nivel de potencia continua no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos y es posible realizar múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones.

El Porsche 911 GT3 RS es casi un modelo de competición.
El Porsche 911 GT3 RS es casi un modelo de competición.

Además, el estreno del Porsche 911 GT3 RS supone la llegada de uno de los deportivos más radicales. Con un motor atmosférico de cuatro litros de cilindrada que desarrolla 520 CV de potencia, es un vehículo de carretera más cercano a la competición. El propulsor, sin turbo, es capaz de llegar a las 9.000 revoluciones por minuto y proporciona un cero a cien en solo 3,2 segundos y una velocidad punta de 312 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios